2017 Guimarães (Portugal)

2017 Guimarães (Portugal)

España alcanza los octavos de final en el Campeonato de Europa para Jóvenes de Tenis de Mesa

RFETM
Domingo 16 de julio de 2017 - 09:09

La selección española junior femenina de tenis de mesa ha alcanzado los octavos de final en el Campeonato de Europa para Jóvenes de Tenis de Mesa, que se está celebrando en Guimaraes, Portugal.

El combinado español, formado por Sofía Xuan-Zhang, Ana García, Alba Fernández y Marina Ñiguez, logró el segundo puesto en el Grupo C de la primera categoría europea. De esta manera, España espera rival para disputar los octavos de final en la categoría junior femenina (15:15 horas aprox.), que saldrá del sorteo de los vencedores del playoffs, el cual comenzará a las 09:15 horas.

En el cuadro masculino junior, la selección española logró vencer a Turquía (3-0) para tener la opción de disputar los playoffs de acceso a los octavos de final. Así, el combinado español concluyó tercero la fase de grupos, con una victoria y dos derrotas, ante Rusia (0-3) y Alemania (2-3), y luchará por alcanzar los octavos de final ante Moldavia, a las 11:15 horas.

En los cuadros cadetes, España buscará alcanzar los octavos de final y, de esta manera, mantener la primera categoría ante Bélgica (11:15 horas), en el cuadro femenino, e Irlanda (09:15 horas), en el masculino. Ambos partidos se disputarán en las mesas 14 y 9, respectivamente.

La selección española cadete masculina concluyó tercera tras vencer a Rumanía (3-2) y ceder ante Portugal (1-3) y Francia (0-3) en la fase de grupos.

Por su parte, la selección femenina peleó ante Hungría por su primera victoria en el campeonato pero los nervios jugaron una mala pasada a Natalia Miramontes y Emma Ruiz en el encuentro de dobles, que cedieron por 14-12 en el último parcial, donde llegaron a tener punto de partido. Sin embargo, las cadetes españolas podrán resarcirse hoy y permanecer en la primera categoría del tenis de mesa europeo.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información