2017 Guimarães (Portugal)

2017 Guimarães (Portugal)

España cierra la primera jornada con tres victorias en el Campeonato de Europa de Tenis de Mesa

RFETM
Sábado 15 de julio de 2017 - 07:15

El primer día de competición en el Campeonato de Europa Para Jóvenes de Tenis de Mesa, que se está celebrando en Portugal, se ha saldado con tres victorias para el combinado español. Las selecciones masculinas, cadete y junior, y la selección femenina junior consiguieron cerrar la jornada con victoria en sus últimos partidos.

En el cuadro cadete, Álvaro Gainza, Marc Gutiérrez y Arnau Pons debutaron sin victoria ante Portugal (1-3), pero equilibraron la balanza con un triunfo ante Rumanía. Un sólido juego en el partido de dobles, que se decantó a favor de España por 3-0, fue la clave del encuentro para vencer al combinado rumano. Además, los chicos buscarán cerrar la fase de grupos con un balance positivo ante Francia, desde las 09:15 horas en la mesa 14.

Por su parte, la selección cadete femenina no pudo estrenar su casillero de victorias, tras ceder ante Rusia (0-3) y Eslovenia (0-3). Ainhoa Cristóbal, Emma Ruiz y Natalia Miramontes buscarán la victoria en el último partido ante Hungría, desde las 15:15 horas en la mesa 1, que contará con retransmisión en directo.

En el cuadro junior, España comenzó cediendo ante Rusia (0-3), en el lado masculino, y ante Azerbaijan (1-3), en el femenino, pero ambas selecciones lograron concluir el primer día de competición con dos importantes victorias, que permitirán afrontar la última parte de la fase de grupos con confianza.

El combinado hispano junior masculino superó a Turquía por 3-0, cediendo solamente un parcial en uno de los encuentros, mientras que las chicas vencieron a Hungría, por 3-2, gracias a la impecable actuación de Ana García, que logró la victoria en sus dos encuentros.

Por último, la selección española junior masculina cerrará la fase de grupos ante Alemania, en la mesa 20; mientras que el combinado femenino hará lo propio ante Bielorrusia, en la mesa 7. Ambos partidos están programados para las 11:15 horas.

HORARIOS SÁBADO 15 JULIO:

Cadete Masculino: vs Francia, 09:15 horas mesa 14.
Cadete Femenino: vs Hungría, 15:15 horas mesa 1 con TV Streaming.
Junior Masculino: vs Alemania, 11:15 horas mesa 20.
Junior Femenino: vs Bielorrusia, 11:15 horas mesa 7.
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información