2017 Dusseldorf (Alemania)

2017 Dusseldorf (Alemania)

Sofía Xuan-Zhang completa la presencia española en la fase final del Mundial de Tenis de Mesa

RFETM
Miércoles 31 de mayo de 2017 - 05:34

Sofía Xuan-Zhang será la octava palista española en la fase final del Campeonato del Mundo de Tenis de Mesa, que se está disputando en Dusseldorf (Alemania). Xuan-Zhang superó la fase de grupos invicta, sin ceder ningún juego, para unirse directamente a los siete jugadores hispanos que la esperaban en los cuadros finales del este Mundial.

Además, Jesús Cantero y Carlos Machado superaron las rondas preliminares del cuadro de dobles masculino, tras ganar 3-0 a los galeses Evans-O’Connell y, por 3-2, a los chilenos Olivares-Rodríguez. Sin embargo, los rumanos Pletea-Szocs acabaron con su sueño mundialista, tras vencer a los españoles por 2-4. Álvaro Robles, que disputaba el torneo con el finlandés, Benedek Olah, cedió en la primera ronda de dobles ante Karakasevic-Wang, por 1-4.

En la categoría femenina, Galia Dvorak y María Xiao derrotaron a la pareja argentina, Codina-Kaizoji, con un contundente 4-0; mientras que Sara Ramírez y Sofía Xuan cayeron ante la dupla alemana Mantz-Wan, por un ajustado 3-4, en la primera ronda del cuadro final.

En los cuadros de dobles mixto, Álvaro Robles y Galia Dvorak avanzaron hasta la tercera ronda, tras ganar a la dupla egipcia, El-Beiali / Helmy, por 4-1, y hacer lo propio ante la pareja de Hong Kong, Ho-Lee, por 4-3. Por último, Jesús Cantero y María Xiao alcanzaron la segunda ronda, donde tuvieron que despedirse, tras perder ante los japoneses Yoshimura-Ishikawa, por 2-4.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información