2017 Dusseldorf (Alemania)

2017 Dusseldorf (Alemania)

España acude al Mundial de Tenis de Mesa con siete jugadores

RFETM
Domingo 28 de mayo de 2017 - 14:05

Este lunes, 29 de mayo, arrancará el World Table Tennis Championships 2017 en Düsseldorf, donde los siete representantes de la selección española están preparados para disputar los cuadros individuales, dobles y dobles mixtos.

Álvaro Robles, Carlos Machado y Jesús Cantero disputarán el cuadro final en la categoría masculina, mientras que Galia Dvorak, María Xiao y Sara Ramírez lo harán en el cuadro final femenino. Además, Sofía Xuan-Zang luchará por entrar al cuadro principal en la fase de grupos del Campeonato Mundial.

En la categoría de dobles, Carlos Machado, jugador del Cajasur Priego, y Jesus Cantero, palista del UCAM Cartagena, serán la dupla representante del combinado nacional, mientras que Álvaro Robles, que compité en la Bundesliga Alemana, luchará por el título junto al finlandés Benedek Olah, directamente desde el cuadro final. 

Por su parte, María Xiao, jugadora del UCAM Cartagena, y Galia Dvorak, jugadora de la Pro-A francesa, iniciarán su participación en el cuadro de dobles ante la dupla argentina Codina-Kaizoji. Además, Sara Ramírez, palista del UCAM Cartagena, y Sofía Xuan-Zang, jugadora del Suris Calella, harán lo propio ante la pareja alemana, Mantz-Wan. Todas las parejas españolas femeninas competirán directamente en el cuadro final.

En el dobles mixto, Xiao-Cantero y Robles-Dvorak serán las duplas que representen a la selección española.

Más información sobre el Mundial de Tenis de Mesa 2017:

El mundial de Düsseldorf se abrirá oficialmente el lunes 29 de mayo, con la ceremonia de apertura, que será el pistoletazo de salida a las pruebas de clasificación individuales masculinas y femeninas que se desarrollarán durante los primeros días de competición buscando las 64 plazas disponibles en los cuadros finales individuales y dobles mixtos, y las 32 plazas disponibles en los cuadros finales de dobles.

Este Campeonato del Mundo será retransmitido para los seguidores del tenis de mesa en 120 territorios de todo el mundo. Se trata del evento más grande de tenis de mesa sobre la tierra y contará con nuevas tecnologías, introducidas por la ITTF, como una cámara aérea, seguimiento de bolas y un show en vivo del sponsor principal. Sin duda, un auténtico espectáculo para los amantes del tenis de mesa.

Además, las plataformas móviles tendrán un peso importante en el seguimiento de este mundial, donde 8 mesas tendrán cobertura directamente en la plataforma oficial de la ITTF: tv.ITTF.com.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información