2017 - Murcia

2017 - Murcia

Resultados Campeonato de España en Edad Escolar Murcia 2017 (Actualizada con Fotos)

RFETM
Martes 2 de mayo de 2017 - 10:25

El Palacio de los Deportes de Murcia ha sido la sede de la edición de 2017 del Campeonato de España en Edad Escolar de Tenis de Mesa, desde el 29 de abril al 1 de mayo de 2017.

Un evento que, como cada año, convoca el Consejo Superior de Deportes y que ha contado con la colaboración de la Dirección General de Deportes de la Región de Murcia, el Excmo. Ayuntamiento de Murcia, la Federación de Murcia de Tenis de Mesa y la Real Federación Española de Tenis de Mesa.

Por equipos

La Comunidad de Madrid ha copado tres de los cuatro trofeos de campeón en las pruebas por equipos del Campeonato de España en Edad Escolar de Tenis de Mesa 2017. Andalucía consiguió el último título, correspondiente al cuadro cadete femenino.

De esta manera, el medallero ha determinado a Madrid como campeona de los cuadros infantiles, tanto masculino como femenino, y del cuadro cadete masculino.

En la categoría por equipos Infantil Masculino, Madrid se impuso a la Comunidad Valenciana en la final. Cantabria y País Vasco se subieron al tercer cajón del podio. Además, Madrid volvió a reinar en la prueba femenina, donde Galicia consiguió la plata, dejando a Castilla y León y Andalucía la medalla de bronce.

La Comunidad de Madrid volvió a subirse a hacerse con el oro en la categoría por equipos cadete masculino, donde Andalucía fue segunda y la Comunidad Valenciana y Murcia quedaron terceros.

En el cuadro cadete femenino, Andalucía rompió con el monopolio de Madrid para lograr auparse al primer cajón del podio y colgarse la medalla de oro, tras vencer al País Vasco en la final, quedando Galicia y Madrid como semifinalistas.

Prueba individual

El medallero estuvo más repartido en las pruebas individuales, donde  jugadores de cuatro comunidades diferentes se subieron al primer cajón del podio.

En categoría infantil femenina, Elvira Fiona Rad (Castilla y León) superó a la balear Eugenia Sastre en la final. Por su parte, las madrileñas Ainhoa Cristobal y Ángela Rodriguez fueron semifinalistas.

En el cuadro masculino infantil, el vasco Iker Martínez dominó los nervios para vencer al valenciano Jose Carlos Guillot en la final, por 3-1. Diego Lillo, procedente de la Comunidad Valenciana, y el madrileño Miguel Ángel Pantoja consiguieron la medalla de bronce.

La andaluza Carmen Henares triunfó en la prueba cadete femenina, tras superar a la balear Natalia Miramontes en la final. La valenciana Emma Ruiz y la andaluza Andrea Pérez quedaron en el tercer puesto.

Por último, en la categoría cadete masculino, la final valenciana se decantó del lado de Marc Gutiérrez, que superó a Alberto Lillo por un ajustado 3-2. El cantabro Raúl Caballero y el andaluz Francisco Miguel Ruiz se llevaron el bronce.

FOTOS DEL CTO. DE ESPAÑA EN EDAD ESCOLAR

 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información