Liga Europea de Naciones

Liga Europea de Naciones

España estará en la élite europea

RFETM
Martes 18 de abril de 2017 - 21:20

La selección española femenina ha asegurado su plaza en la máxima competición continental tras vencer a Inglaterra en los playoffs de la Championship Division. De esta manera, España disputará el próximo campeonato de Europa por selecciones en la máxima categoría. 

El combinado hispano, compuesto por Galia Dvorak, María Xiao, Claudia Caymel, Sofía Xuan-Zhang y Sara Ramírez, ha superado en una eliminatoria a doble partido al bando inglés por 0-3, en Preston, y 3-0, en Cartagena. 

En el encuentro de vuelta, disputado en el pabellón Cuatro Santos de Cartagena (Murcia), María Xiao, 88 del ranking mundial, abrió el marcador con una espectacular remontada ante María Tsaptsinas. La española, con un plus de concentración, tensón y trabajo, fue capaz de darle la vuelta a un partido que comenzó 0-2 (7-11, 9-11). Pero gracias a ese trabajo, en conjunto con Adriana Zamfir, fue capaz de endosar tres parciales seguidos a su rival y dar el primer punto a España por 3-2 (11-9, 11-4 y 11-9).

El segundo partido comenzó de la mejor forma para los intereses locales. Galia Dvorak conseguía los dos primeros sets, por 11-8 y 11-6. Sin embargo, la reacción de la inglesa Tin-Tin Ho llevó el encuentro al quinto juego (12-14, 9-11). El apoyo del público local llevó en volandas a Galia, que solo tuvo que desplegar su mejor juego para cerrar con victoria el partido, por 3-2 (11-8).

Por último, Claudia Caymel completó una fantástica jornada para el combinado hispano. La española, que comenzó cediendo los dos primeros parciales (7-11, 4-11), se recogió en el abrigo del público para igualar y, posteriormente, ganar por 11-8, 11-9 y 11-7.

La Real Federación Española de Tenis de Mesa entregó una placa en agradecimiento por la colaboración prestada por el Ayuntamiento de Cartagena para la disputa de este partido. Miguel Ángel Machado, presidente de la RFETM, fue el encargado de otorgar dicha placa a Ricardo Segado, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena.

 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información