Clasificación Europeo 2017

Clasificación Europeo 2017

España cerrará en Santiago de Compostela la primera fase de la Liga Europea de Naciones

Prensa RFETM
Viernes 3 de marzo de 2017 - 20:04

Santiago de Compostela acogerá este próximo martes los últimos partidos de la primera fase de la Liga Europea de Naciones. El equipo masculino, con la clasificación matemática ya en su poder para seguir en la máxima categoría, se enfrentará a Bulgaria. Mientras el femenino se enfrentará a Suiza, jugándose en este encuentro la segunda plaza del grupo, una posición que da derecho a jugar un play-off para hacerse con las últimas plazas que compondrán la máxima categoría en el próximo Campeonato de Europa.

Para el partido frente a Bulgaria, el responsable del equipo nacional absoluto masculino, Víctor Sánchez, que además dirigirá a la selección en este encuentro, ha convocado a Carlos Machado, jugador del Cajasur Priego, Marc Durán, jugador del DKV Borges Vall, Carlos Franco, jugador del San Sebastián de los Reyes, y Carlos Vedriel del Colina Clinic Burgos. El equipo español cuenta por victorias los tres partidos que ha disputado, ganando en dos ocasiones a la potente Rusia e imponiéndose a su próximo rival en la ida por 0-3. De esta forma ha conseguido de forma brillante su clasificación como primero de grupo y en el europeo de 2017 en Luxemburgo estará en la Championship Division con los 16 mejores equipos del continente.

Adriana Zamfir será la encargada de dirigir al equipo femenino para el que su responsable Daniel Torres, ha convocado a Galia Dvorak, a la jugadora del UCAM Cartagena María Xiao, a la del Girbau Vic TT Claudia Caymel y a la del Arteal Cubiertas de Piscina Orballo Raquel Bonilla. Las españolas en esta fase han cedido en dos ocasiones ante Polonia y en su visita a Suiza ganaron por 1-3, un marcador que pone muy de cara el poder conseguir el segundo puesto por el que se está luchando ahora. Si logran su objetivo, se enfrentarán a doble partido con el vencedor del choque entre Inglaterra y Eslovenia, y será a doble partido el 11 y 18 de abril.

Tanto el partido de España frente a Bulgaria como el de España con Suiza, se disputarán de forma simultánea el martes 7 de marzo a partir de las 19:30 en el Pabellón Polideportivo Fontiñas de Santiago de Compostela.
 
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información