Veteranos

Veteranos

Cuenta atrás para el primer Torneo Internacional de Veteranos Costa Dorada

Prensa RFETM
Miércoles 1 de marzo de 2017 - 10:16

El pabellón Olímpic de Reus será el escenario entre los días 2 y 7 de mayo de la primera edición del Torneo Internacional Costa Dorada, un acontecimiento que reunirá jugadores y jugadoras de todas las edades a partir de los 40 años. 

Se trata de una iniciativa novedosa que quiere sumar los activos de dos de los grandes campos de ocio y ocio de nuestros días: el deporte y el turismo. Tomar parte en una competición deportiva puede ser un excelente motivo para viajar, igual que disfrutar de un destino turístico puede ser una inmejorable excusa para ir también a practicar deporte.

Descubrir los bellísimos edificios modernistas de Reus, conocer el imponente patrimonio romano de Tarragona, bañarse o tomar el sol en las playas de la Costa Dorada, o hacer una escapada a Barcelona serán compatibles durante los días del torneo con jugar e ir avanzando rondas en la competición deportiva, que se estructurará en cuatro categorías: 40-49 años, 50-59, 60-69 y más de 70 años. En cada categoría, se disputará una prueba individual y una de dobles tanto en la modalidad masculina cómo en la femenina.

El interés que el torneo genera a nivel internacional queda patente con el hecho que en la fase inicial de inscripciones se han registrado ya participantes de 17 países diferentes. La segunda fase de inscripciones estará abierta hasta el 31 de marzo.

Los días previos al Torneo Internacional Costa Dorada, el Olímpic de Reus albergará también el Campeonato de España de veteranos, una doble cita que convertirá, pues, la ciudad reusense durante diez días en un gran punto de reunión de los palistas veteranos tanto de Catalunya y España como de otras procedencias.

Con la puesta en marcha del torneo de la Costa Dorada, el tenis de mesa catalán contará con un gran acontecimiento internacional en cada uno de los cuatro grandes ámbitos de edad y condición que conforman el mundo del deporte. En las categorías de formación, el Open Internacional para Jóvenes reúne cada año en Platja d’Aro los mejores júniors y cadetes del mundo; en la élite sénior, el Torneo Ciutat de Barcelona permite ver a algunos de los mejores palistas del ranking mundial; y en la modalidad de tenis de mesa adaptado, el Para TT del Prat de Llobregat se ha convertido en una referencia más allá del país, tal y como desde este año se quiere que lo sea también el torneo de Costa Dorada para las categorías de veteranos.

El Torneo Internacional de Veteranos Costa Dorada nace de la suma de esfuerzos de la Federación Catalana de Tenis de Mesa, los clubes reusenses Ganxets y Reus Deportiu, el Ayuntamiento de Reus y el Patronato de Turismo de la Costa Dorada, con el apoyo de la Secretaria General de l’Esport de la Generalitat de Catalunya.

Más información: www.vetterans.com
 
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información