Competiciones Internacionales

Competiciones Internacionales

David Alonso en el torneo internacional de Lignano Sabbiadoro (Italia)

www.davidalonso.net
Domingo 8 de noviembre de 2009 - 19:59

A pesar de que David Alonso no pudo traerse ningún metal de tierras italianas, completó según sus propias palabras "el mejor torneo de su historia". El palista vizcaíno dio una lección de juego, lo que le valió para ser nombrado jugador revelación del Open Lignano 2009.

David Alonso se exhibió especialmente en la modalidad de individuales, clase 8. El palista de Zuzenak logró pasar un grupo complicadísimo en el que estaban, entre otros, el número cinco del ránking y campeón paralímpico en Sydney 2000, el eslovaco Richard Csejtey, al que Alonso logró vencerle en esta primera fase. El palista de Zuzenak se enfrentó en cuartos de final, al número 3 del ránking y primero del Open, el húngaro Andras Csonka. Alonso, dio todo un recital y se impuso con claridad por 3 sets a 1, lo que le acercaba a la lucha por las medallas.

Pero el palista vizcaíno, que tuvo un calendario complicadísimo a lo largo del open, no pudo hacer ninguna machada más. En semifinales, cayó derrotado por su compañero de dobles, el israelí Zeev Glikman, número 6 del ránking. El jugador de Zuzenak se impuso con claridad en el primer set por 3-11, pero perdió los tres siguientes. En la lucha por el tercer y cuarto puesto, el vizcaíno se volvió a ver las caras con Richard Csejtey. El eslovaco logró resarcirse de la derrota en la primera fase y se colgó la medalla de bronce.

David Alonso tuvo menos fortuna en las otras dos categorías en las que participó. En open, perdió en segunda ronda ante el francés Karim Boumedouha, clase 10. En equipos la pareja formada por Alonso-Glikman perdió ante la francesa Fleuny (nº 15) – Schaller (nº 21) por dos sets a tres. Tras esta exitosa participación, el palista de Zuzenak se tomará dos semanas de descanso antes de afrontar el último open del año, la Copa Tango de Argentina, que se celebrará del 18 al 22 de noviembre.

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información