Temporada 2016-2017

Temporada 2016-2017

El UCAM recibe este viernes al Tarnobrzeg polaco en los cuartos de final de la Champions League

Prensa RFETM
Miércoles 25 de enero de 2017 - 11:54

El UCAM Cartagena disputa este viernes el partido de ida de los cuartos de final del Champions League Femenina. El equipo universitario abrirá esta fase de la máxima competición continental, recibiendo en el Pabellón de Tenis de Mesa de la Barriada Cuatro Santos de Cartagena al KTS Siarka ZOT Tarnobrzeg polaco, un viejo conocido del equipo murciano.

Españolas y polacas se enfrentarán por quinta vez con empate a dos eliminatorias para cada uno de los equipos. El UCAM se llevó las dos finales de ETTU Cup, mientras que el equipo polaco venció en una semifinal de esta misma competición y en otra semifinal de la pasada temporada de Champions League.

Las polacas cuentan con un potente equipo en el que su jugadora más destacada es la alemana Ying Han, que ocupa el puesto número 7 del ranking mundial y número 1 de Europa. El Tarnobrzeg cuenta además con la polaca Qian Li, número 33 del ranking mundial, y la bielorrusa Viktoria Pavlovich, que está en el puesto número 47 del ranking mundial. Tres victorias y una sola derrota fueron el resultado de las polacas en la primera fase de grupos.

Por su parte el UCAM fue segundo de grupo con 2 victorias y 2 derrotas, las 2 ante el potente equipo austriaco del Linz AG Froschberg, consiguiendo el UCAM imponerse en casa y en Alemania al TuS Bad Driburg. En la plantilla del UCAM Cartagena Adriana Zamfir no podrá contar por lesión con la participación de la taiwanesa Cheng I-Ching, número 6 del mundo. Si podrá disponer de la sueca Matilda Ekholm, número 35, y la ucraniana Tetyana Bilenko, número 49 del ranking mundial, que vienen las dos de tener una gran actuación en el Open de Hungría. Además podrá contar con las habituales Maria Xiao, número 94 del mundo, Wang Zhipei e Iluia Necula.

Las murcianas intentarán sacar un buen resultado de cara al partido de vuelta que se disputará en Polonia entre el 10 y 12 de febrero. El pase a la siguiente fase supondría clasificarse para las semifinales, ronda en la que estuvieron las cartageneras la pasada temporada en su debut en la máxima competición continental de clubes.


 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información