Juegos de la Integración

Juegos de la Integración

Primer Torneo Internacional Femenino Tospin TT

María Jesús Saavedra Cortón. (Presidenta del Club Femenino TospinTT Lugo)
Viernes 13 de enero de 2017 - 18:01

SITUACIÓN ESTRATÉXICA

En el mes de Octubre empezamos a organizar y estructurar nuestro primer Torneo Internacional Femenino, nuestro principal objetivo era fomentar la práctica deportiva entre el sector femenino y dar visibilidad a nuestro Club.

Se contacto con los clubes a nivel nacional e internacional por correo electrónico y también por teléfono para conseguir la mayor afluencia posible. Se diseñó el cartel para darle publicidad, toda la información sobre el torneo fue publicado en la página de Federación Española de Tenis de Mesa( Rfetm) en el nuevo espacio que tienen destinado para el tenis de mesa femenino.

Finalmente al evento acudieron un total de 25 jugadoras y fue un punto de encuentro entre jugadoras que se están iniciando en el tenis de mesa con las más veteranas. El torneo fue un éxito y asentó las bases para las próximas ediciones.

ORGANIZACIÓN

Traslado de mesas (8 mesas ), armado y colocado de vallas (60 vallas), armado y traslado de toalleros , de mesas de árbitros (8), redes, bolas y accesorios mínimos necesarios para a correcta realización do Torneo, además de bebidas para todas las participantes. Una vez finalizado el Torneo, se desarmó y se procedió al trasladado de vuelta al Club Dez Portas, que colaboró con nosotros en la realización del torneo.

Las tres primeras clasificadas recibieron un trofeo y un diploma por parte del Club Tospintt.

TORNEO

Al Torneo asistieron 25 jugadoras, que fueron divididas en 5 grupos diferentes para disputar la fase de grupos. Las cabezas de serie de estos grupos fueron elegidas teniendo en cuenta la liga en la que participan y el porcentaje de victorias.

Las tres primeras de cada grupo pasaron a las siguientes fases eliminatorias mientras que las que no se clasificaron, siguieron compitiendo por puestos por el sistema simple de eliminación.

Las fases eliminatorias se realizaron también por el sistema simple de eliminación: octavos, cuartos, semifinal y final.

Se cumplieron los horarios previstos, la competición empezó a las 10 de la mañana y se hizo una parada para comer a la 13.30; la reanudación del torneo fue a las 16.30, se disputaron los partidos de la tarde y por último la entrega de premios fue sobre las 19 como estaba estimado.

Finalmente la premiadas fueron: en primer puesto Judith Cobas del Club Arteal, en segundo puesto Laura Fernández del Club del Mar y por último el tercer puesto Silvia Álvarez de Oroso.

El balance del torneo fue positivo y cabe destacar las felicitaciones y reconocimiento por parte de las participantes y sus clubes, además del deseo unánime de que esta iniciativa siga adelante y vaya adquiriendo más relevancia año a año.
 

 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información