Ciudad del Cabo (Sudáfrica) 2016

Ciudad del Cabo (Sudáfrica) 2016

España comienza mañana su participación en el Mundial Junior de Sudáfrica

Prensa RFETM
Martes 29 de noviembre de 2016 - 11:55

La segunda ciudad más poblada de Sudáfrica, Ciudad del Cabo, va a acoger desde mañana y hasta el próximo miércoles 7 de diciembre, el Campeonato del Mundo Junior que organiza la Federación Internacional de Tenis de Mesa.

Para este evento, ha logrado la clasificación directa en categoría masculina el jugador del Colina Clinic Burgos Carlos Vedriel, que competirá en las pruebas individuales y dobles mixtos. También con clasificación directa, en categoría femenina España contará con representación en la prueba de equipos, además de en las prueba individual, de dobles y de dobles mixtos. El equipo femenino estará compuesto por la misma formación que logró en el Europeo del pasado verano en Croacia la medalla de bronce y que estará formado por la jugadora del Girbau Vic TT Ana García, la del Alicante TM Marina Ñíguez, la del Suris Calella Sofía-Xuan Zhang y la del Priego TM Yolanda EnríquezEl equipo español estará bajo la dirección técnica de Daniel Torres y David Soler.

La competición comenzará con las pruebas de equipos que se desarrollarán hasta el próximo domingo. Entre los 20 equipos clasificados el español en categoría femenina que ha quedado encuadrado en el Grupo 4, donde tendrá que enfrentarse a la anfitriona Sudáfrica y a Canadá. El primer objetivo acabar en primera posición de esta fase para entrar en la siguiente ronda, también de grupos, donde irán entrando equipos clasificados directamente para esta segunda fase, buscando ya el cuadro final que será por eliminatoria directa.

En categorías individuales tomarán parte 96 jugadores y jugadoras en cada una, y comenzarán a competir el próximo domingo 4 de diciembre. Paralelamente también se pondrán en marcha las pruebas de dobles y dobles mixtos.
 
RESULTADOS

INFORMACIÓN

NOTICIAS
 

 

Multimedia


Vídeos del Mundial Junior 2016

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información