Clasificación Europeo 2017

Clasificación Europeo 2017

Juanito se despide del equipo nacional el próximo 1 de noviembre en Granada

Prensa RFETM
Martes 11 de octubre de 2016 - 19:53

He Zhiwen, popularmente conocido como “Juanito”, se retira de la Selección Nacional a los 54 años, después de haber disputado sus últimos Juegos Olímpicos de Río y tras 20 años representando a España en el tenis de mesa internacional.

Por este motivo, la Real Federación Española de Tenis de Mesa va a rendir un más que merecido homenaje aprovechando el partido oficial correspondiente a la segunda jornada de la Liga Europea de Naciones que enfrentará a España y Rusia. Un partido que se disputará el próximo 1 de noviembre en el histórico Pabellón Universitario de Fuentenueva en Granada, todo un emblema del tenis de mesa español, donde Juanito disputó memorables encuentros defendiendo la camiseta del Caja Granada.

En el dilatado historial de éxitos de Juanito, a nivel nacional destacan sus 23 campeonatos de liga, 16 Copas del Rey y 1 Campeonato de España Absoluto. A nivel internacional fue Campeón del Mundo por equipos con China en 1985 y llegó a ser Top 10 del Ranking Mundial. Vistiendo la camiseta de la selección española ha sido Olímpico en Atenas 2004, Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016, Plata en los Juegos del Mediterráneo Almería 2005 y Bronce en los de Mersín 2013, Bronce en dobles en el Campeonato de Europa 2013 y este mismo año Campeón del Mundo de Veteranos en Alicante - Elche 2016.

España debutará con este encuentro en la Liga Europea de Naciones, clasificatoria para el Campeonato de Europa 2017. Ese mismo día el equipo femenino lo hará enfrentándose a Polonia, siendo el lugar de celebración el Pabellón Municipal Jorge Garbajosa de la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz. Tanto en categoría masculina como femenina, los equipos españoles se encuentran dentro de la máxima categoría, la Championship Division. Además de Rusia el equipo masculino tendrá como rival a Bulgaria y el equipo femenino a Suiza.

Para este partido el responsable del equipo nacional absoluto masculino, Víctor Sánchez, que también las labores técnicas, ha convocado además de a Juanito a Carlos Machado, Jesús Cantero, Marc Durán, Álvaro Robles y Miguel Ángel Vílchez. Para el partido de Torrejón de Ardoz, el responsable del equipo femenino Daniel Torres ha convocado a Galia Dvorak, María Xiao y Sara Ramírez realizando las tareas técnicas Adriana Zamfir.

La Liga Europea de Naciones se desarrollará entre 2016 y 2017. El siguiente partido para los españoles será el 22 de noviembre y jugará en Bulgaria. En categoría femenina el segundo partido para las españolas también será el 22 de noviembre, viajando hasta Suiza.

Los primeros clasificados de cada grupo, 10, participarán en el europeo de 2017 en la Championship Division y los segundos clasificados deberán jugar un play-off para hacerse con el resto de plazas que compondrán la máxima categoría.
 
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información