Juegos Paralímpicos

Juegos Paralímpicos

España asegura medalla en Clase 9-10 y luchará por el oro en los Juegos Paralímpicos de Río

RFETM - CPE
Viernes 16 de septiembre de 2016 - 08:34

El equipo español de Clase 9-10 que está participando en los Juegos Paralímpicos de Río, se ha clasificado para la final, teniendo así asegurada medalla. El equipo formado por José Manuel Ruiz (C10 WR 4), Jorge Cardona (C10 WR 13) y Juan Bautista Pérez (C9 WR 3), se enfrentará mañana sábado a las 23:30 a China en la lucha por el oro. De esta forma España mejora la medalla de bronce lograda en Londres por Ruiz y Cardona.

España se hizo con la plaza en la final al imponerse ayer a Polonia por 2-1. Los españoles comenzaron por delante en el marcador al vencer en el dobles Ruiz y Cardona a los polacos Chojnowski y Grudzien por 3-2. Polonia igualó el choque con la victoria de Patryk Chojnowski  (C10 WR 1) por 1-3 ante Ruiz y para finalizar Cardona se impuso por 3-2 a Piotr Grudzien (C8 WR 7) que llegó a tener una ventaja en el marcador de 1-2.

Los españoles enfrente tendrán en la final a China que se impuso en semifinales a Francia por 2-0. En el equipo chino estarán Yang Ge (C10 WR 6), Lin Ma (C9 WR 1) y Hao Lian (C10 WR 5).

España estaba clasificada directamente para cuartos de final, ronda que superó a Chequia por 2-1. En el dobles con un marcador de 2-1 y vió como los checos igualaron al derrotar Ivan Karabec (C10 WR 10) a Ruiz por 1-3. Finalmente Cardona fue el encargado de certificar la victoria española venciendo en 3 sets a Daniel Horut (C7 WR 15). De esta forma pasaron a semifinales donde lograron ayer la importante victoria ante Polonia que valía una medalla.

RESULTADOS EQUIPOS CLASE 4-5

RESULTADOS EQUIPOS CLASE 6-8

RESULTADOS EQUIPOS CLASE 9-10

 

Multimedia


Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información