España buscará esta noche asegurar medalla en Clase 9-10 en los Juegos Paralímpicos de Río

RFETM - CPE
Jueves 15 de septiembre de 2016 - 09:04

Primera jornada de las pruebas de equipos en los Juegos Paralímpicos de Río, en los que España sigue con opciones de medalla. En la Clase 9-10 el conjunto formado por José Manuel Ruiz, Jorge Cardona y Juan Bautista Pérez, disputa esta noche las semifinales en las que podría asegurar medalla. Mientras en Clase 4-5 de Silla, Miguel Rodríguez y Bilal El Baqqali han quedado eliminados al igual que Álvaro Valera, Jordi Morales y Alberto Seoane en Clase 6-8 de Pie.

En Clase 4-5, Miguel Rodríguez (C3 WR 17) y Bilal El Baqqali (C5 WR 12), no pudieron superar a Egipto que se impuso en octavos de final por 1-2. La pareja española comenzó cediendo en el dobles por 1-3, pero logró igualar el choque de la mano de El Baqqali que se impuso por 3-1 a Sameh Saleh (C4 WR7). En el que fue el último juego, Rodríguez cedió por 0-3 ante Hassaan Tolba (C5 WR13).

En Clase 6-8, Álvaro Valera (C6 WR 1), Jordi Morales (C7 WR 7) y Alberto Seoane (C6 WR 9), se impusieron por 2-1 a la anfitriona Brasil. En el dobles Valera y Morales con un ajustado 3-2 adelantaron al equipo español que vio como los brasileños igualaron al imponerse Israel Pereira (C7 WR 12) a Valera por 1-3. Pero Morales en un disputado y ajustado choque con Paulo Salmin (C7 WR 13), acabó llevándose la victoria por 3-2 y metiendo a España en cuartos de final.

Finalmente en esta Clase 6-8 España se vio privada de luchar por las medallas al ceder ante Gran Bretaña por 1-2. El juego de los españoles llegó en el dobles que consiguieron llevarse ante los británicos por 3-1. Pero los dos siguientes juegos cayeron del lado de sus oponentes con las victorias de Ross Wilson (C8 WR 8) sobre Valera y John Bayley (C7 WR 1) sobre Morales.

Por último en Clase 9-10, el equipo español formado por José Manuel Ruiz (C10 WR 4), Jorge Cardona (C10 WR 13) y Juan Bautista Pérez (C9 WR 3), estaba clasificado directamente para cuartos de final, ronda que superó imponiéndose a Chequia por 2-1. España se adelantó en el dobles con un marcador de 2-1 y vió como los checos igualaron al derrotar Ivan Karabec (C10 WR 10) a Ruiz por 1-3. Finalmente Cardona fue el encargado de certificar la victoria española venciendo en 3 sets a Daniel Horut (C7 WR 15). Los españoles buscarán esta madrugada a las 00:30 hora española, una plaza en la final. Enfrente tendrán a Polonia mientras que por la otra parte del cuadro se enfrentarán Francia y China.

RESULTADOS EQUIPOS CLASE 4-5

RESULTADOS EQUIPOS CLASE 6-8

RESULTADOS EQUIPOS CLASE 9-10

 

Multimedia


Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información