Juegos Paralímpicos

Juegos Paralímpicos

Resultados de la segunda jornada de tenis de mesa en los Juegos Paralímpicos de Río

Prensa RFETM
Sábado 10 de septiembre de 2016 - 10:55

Segunda jornada para el Equipo Paralímpico Español de Tenis de Mesa en los Juegos de Río 2016, que ha dejado ya fuera de la lucha por las medallas a dos de nuestros representantes en Silla, ha clasificado a tres en las clases de Pie y mantiene con opciones de clasificación a otros cuatro que se jugará el pase a la siguiente fase hoy.

En las Clases de Silla, nuestros representantes no pudieron clasificarse para los cuadros finales que dan opción a luchar por las medallas. En Clase 3 Miguel Rodríguez (WR 17) perdió en su debut con el francés Florian Merrien (WR 4) por 1-3 y después con el polaco Maciej Nalepka (WR 13) por un ajustado marcador de 2-3, que dejaba al español en la tercera posición del grupo.

La misma suerte corrió Bilal El Baqqali (WR 12) en Clase 5, que perdió primero con el chino Ningning Cao (WR 1) por 1-3 y seguidamente con el coreano Kiyoung Kim (WR 11) por 0-3, siendo también tercero de grupo.

En las Clase de Pie las cosas están yendo mejor para nuestros representantes. En Clase 6 Álvaro Valera ha sido primero de grupo y ahora espera rival en cuartos de final. Un rival que saldrá del enfrentamiento entre el británico David Wetherill (WR 4) y el chileno Matías Pino (WR 25). En esta misma clase Alberto Seoane también está clasificado para los cuartos de final teniendo como rival al tailandés Rungroj Thainiyom (WR 3), verdugo de Valera en la final de Londres 2012. Tanto Valera como Seoane van por la misma parte del cuadro por lo que podrían verse en semifinales. Ambos jugarán esta noche a las 22:30 los cuartos de final.

Álvaro Valera (WR 1) terminó como primero de grupo al vencer al chileno Cristian Dettoni (WR 17) y al rumano Bobi Simion (WR 11), a ambos por 3-0. Mientras Alberto Seoane (WR 9) fue segundo con una derrota ante el danés Peter Rosenmeier (WR 2) por 1-3 y una victoria ante el italiano Raimondo Alecci (WR 12) por 3-2.

Jordi Morales (WR 7) en Clase 7 ha sido también primero de grupo con dos victorias, ante el ucraniano Mykhylo Popov (WR 3) y ante el checo Daniel Horut (WR 15), imponiéndose a ambos por 3-1. El español está clasificado para cuartos de final donde le espera esta noche a las 23:15 el francés Stephane Messi (WR 9).

En Clase 9 Juan Bautista Pérez (WR 3) ha cosechado una victoria ante el británico Ashley Facey Thompson (WR 18) por 3-0 y una derrota ante el austriaco Stanislaw Franczyk (WR 7) por 2-3. El español tendrá que esperar al enfrentamiento entre sus rivales esta tarde a las 14:00 para conocer si podrá luchar por las medallas.

En Clase 10, Jorge Cardona (WR 13) se jugará hoy a las 15:20 su clasificación ante el checo Ivan Karabec (WR 10). El español cedió en su primer partido ante el polaco Patryk Chojnowski (WR 1) por 0-3 y necesita una victoria para seguir adelante al perder su rival de hoy con el polaco.

En esta misma Clase José Manuel Ruiz (WR 4) con una victoria por 3-0 ante el brasileño Carlos Carbinatti (WR 17) y una derrota ante el austriaco Krisztian Gardos (WR 8) por 1-3, tendrá que esperar al enfrentamiento entre sus dos rivales para saber en qué puesto se clasifica.

Por último en Clase 11 para Personas con Discapacidad Intelectual, Eduardo Cuesta (WR 2) también tendrá que esperar al enfrentamiento entre sus rivales de su grupo. Cuesta comenzó perdiendo ante el coreano Gi-Tae Kim (WR 10) por 0-3 y después ganó por 3-2 al ucraniano Andril Navrotskyi (WR 7).

RESULTADOS INDIVIDUAL CLASE 3

RESULTADOS INDIVIDUAL CLASE 5

RESULTADOS INDIVIDUAL CLASE 6

RESULTADOS INDIVIDUAL CLASE 7

RESULTADOS INDIVIDUAL CLASE 9

RESULTADOS INDIVIDUAL CLASE 10

RESULTADOS INDIVIDUAL CLASE 11
 

Multimedia


Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información