Juegos Paralímpicos

Juegos Paralímpicos

El Equipo Paralímpico de Tenis de Mesa viaja a Río de Janeiro

CPE
Miércoles 31 de agosto de 2016 - 19:46

El equipo Paralímpico que representará a España en la modalidad de Tenis de Mesa en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, parte mañana rumbo al país sudamericano. Después de unas semanas de concentración y entrenamiento en las instalaciones del CAR de Sant Cugat del Vallés, junto a otros palistas y el equipo de Suecia, los representantes españoles viajan con la ilusión de cumplir sus expectativas.

Este año uno de los grandes destacados de estos juegos va a ser el granadino José Manuel Ruiz que será el abanderado del equipo español en la ceremonia de inauguración. Así lo hizo público el Comité Paralímpico Español el pasado 17 de julio, en el acto de presentación del equipo nacional.

Un equipo que estará compuesto por 114 deportistas, 100 personas con discapacidad y 14 guías o pilotos, y 69 miembros más entre personal médico y de apoyo. España participará en 14 de las 22 disciplinas que se disputarán en Río entre el 8 y el 18 de septiembre, con 11 federaciones representadas, entre ellas la Real federación Española de Tenis de Mesa.

En Tenis de Mesa, un total de 9 deportistas, superando los 6 de Londres, representarán a España en esta gran cita del deporte paralímpico. Encabezando la lista los medallistas en los últimos Juegos, Álvaro Valera, Jordi Morales, Jorge Cardona y el mencionado José Manuel Ruiz, que estarán acompañados de Miguel Rodríguez, Juan Bautista Pérez, Alberto Seoane, Bilal El Baqqali y Eduardo Cuesta. En la dirección técnica estarán Ramón Mampel, Daniel Torres y Vadimir Choubine.

La competición de Tenis de Mesa se desarrollará desde el jueves día 8 de septiembre hasta el sábado 17 en el Pabellón 3 de Ríocentro, donde los españoles intentarán seguir sumando más medallas a las 3 en tenis de mesa logradas en Londres 2012.
 
 

Multimedia


Vídeo del Acto de despedida oficial del Comité Paralímpico Español para los Juegos de Rio 2016.

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información