2016 Blanes

2016 Blanes

El viernes comienzan en Blanes los Campeonatos de España de todas las categorías 2016

Prensa RFETM
Martes 14 de junio de 2016 - 07:00

Con la colaboración del Ayuntamiento de Blanes, la Real Federación Española de Tenis de Mesa organiza a partir de este viernes los Campeonatos de España de todas las categorías, así como las Copas de SM El Rey y de SM La Reina. La Ciutat Esportiva de la localidad gerundense, será durante diez días el centro de atención del Tenis de Mesa nacional.

Cerca de 1300 inscripciones se han registrado para esta edición de estos campeonatos que disputará un total de 9 categorías, desde Pre-Benjamines hasta categoría absoluta, pasando por las de Personas con Discapacidad Intelectual y las de Personas con Discapacidad Física.

Las primeras competiciones se pondrán en marcha el viernes por la tarde teniendo en la sesión de mañana los participantes la oportunidad de una primera toma de contacto con la instalación. Para ello, además de la zona de calentamiento, se dispondrá de las 50 mesas de la zona de juego instaladas en la Ciutat Esportiva Blanes, una instalación municipal de primer orden con 7.000 metros cuadrados de superficie deportiva que además cuenta con distintas dependencias en un edificio de cuatro plantas con 40.000 metros cuadrados y con un aparcamiento para cerca de 400 vehículos.

En esta primera parte del campeonato que comienza el viernes, tendrá lugar las pruebas juveniles y alevines que comenzarán con las competiciones de equipos para continuar hasta el día 21 con las de individuales y dobles. El fin de semana además se desarrollará la competición de los Campeonatos de España para Personas con Discapacidad Intelectual.

También se contará con uno de los platos fuertes del campeonato, la Copa de Su Majestad el Rey y la Copa de Su Majestad la Reina, que celebrará sus finales el domingo día 19 a las 18 horas. En la Copa del Rey el campeón de liga, el UCAM Cartagena, defiende de nuevo título con el permiso de CajaSur Priego, DKV Borges Vall y Arteal Santiago, que al igual que los universitarios están directamente clasificados para el cuadro final. En la Copa de la Reina las campeonas de Liga del Balaguer Villart Logistic, se perfilan como unas de las favoritas junto al UCAM Cartagena que defiende título. Tenigen Linares y Arteal TM también aspiran al título después de realizar una gran campaña que les ha dado la clasificación directa para el cuadro final.

Desde el lunes 20 hasta el miércoles 22, se disputarán las pruebas de individuales y dobles absolutas en las que en categoría masculina Marc Durán defiende su primer título logrado la pasada temporada y María Xiao luchará por el que podría ser su tercer título consecutivo.

El mismo miércoles 22, tres campeonatos más se pondrán en marcha, el Sub-23, el Infantil y el Benjamín, concluyendo los tres en el mediodía del domingo con la disputa de las finales individuales. Para el último fin de semana del campeonato también quedarán dos categorías más, las de Personas con Discapacidad Física que comenzarán el jueves 23, y el tercer campeonato Pre-Benjamín, que reunirá a los más jóvenes del tenis de mesa nacional.

RESULTADOS


 
 

Multimedia

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información