Portugal

Portugal

Resultados del Open Junior y Cadete de Portugal

Prensa RFETM
Lunes 2 de mayo de 2016 - 09:10

Un total de 15 representantes españoles han estado participando en el 2016 Portugal Junior-Cadet Open que desde el pasado miércoles y hasta ayer domingo se ha venido celebrando en la localidad portuguesa de Vilanova de Gaia. Los españoles han tomado parte en pruebas de equipo, individuales y dobles dentro de las categorías Junior, Cadete y Hopes, sumando un total de cuatro medallas de bronce.

Equipos Junior Masculino
En esta categoría para nacidos antes de 1 de enero de 1998, el equipo formado por Alberto Aliaga, Javier Román y Rafael Sáez fue tercero de grupo perdiendo con Japón y Portugal A, no logrando de esta forma pasar al cuadro final.

Equipos Junior Femenino
Sara Casillas formó equipo con jugadoras estonias y fueron terceras de grupo al perder con Japón y Portugal B. Yaiza Sanz formó equipo con una jugadora hindú y otra portuguesa y fueron segundas de grupo perdiendo con Portugal A y ganando a Lituania. De esta forma acabó en el cuadro final como semifinalista con un bronce, al perder en semifinales ante Japón.

Equipo Cadete Masculino
En la categoría Cadete para nacidos antes del 1 de enero de 2001, Diego Lillo y Miguel Ángel Pantoja formaron España B y fueron segundos de grupo ganando a Portugal G y perdiendo ante Portugal A. En cuartos del cuadro final acabaron cediendo ante Portugal B. Diego Salazar y Víctor Gómez fueron España C, y terminaron terceros de grupo con 2 derrotas, ante Canadá y Portugal C. Pau Lloret y Daniel Berzosa formaron España A y fueron cuartos de grupo perdiendo con Portugal B, Portugal E y Suecia.

Equipo Cadete Femenino
Ainhoa Cristóbal y Lucía López fueron cuartas de grupo cediendo ante Portugal B y D, y ante Estonia. María López formó equipo con una jugadora de Singapur y fueron segundas de grupo ganando a Portugal F y perdiendo con Portugal A. En el cuadro final se cruzaron en cuartos con Portugal D que dejó al equipo de la española fuera.

Dobles Junior Masculino
Aliaga con el rumano Singeorzan fueron eliminados en octavos por una pareja portuguesa y Román y Sáez también eliminados en octavos por otra pareja lusa.

Dobles Junior Femenino
España solo contó con una pareja, la formada por Casillas y Sanz que cayeron eliminadas en cuartos por una pareja hindú.

Dobles Cadete Masculino
Lillo y Pantoja fueron eliminados en primera ronda pasando a la siguiente Martínez y Salazar que eliminaron a una pareja portuguesa. Berzosa y Lloret estaban clasificados directamente para la siguiente ronda donde las 2 parejas fueron eliminadas no pudiendo alcanzar las semifinales.

Dobles Cadete Femenino
María López formando pareja con una jugadora de Singapur logró salvar la primera ronda del cuadro final uniéndose a la pareja formada por Cristóbal y Lucía López que estaba clasificada directamente. Las 2 parejas quedaron eliminadas en esta fase de la competición.

Individual Junior Masculino
Rafael Sáez fue segundo en la fase de grupos y entró en octavos del cuadro final donde perdió con un oponente portugués. Alberto Aliaga fue tercero cayendo eliminado en octavos del cuadro de consolación y Javier Román, también tercero en la primera fase, fue eliminado en octavos del cuadro de consolación.

Individual Junior Femenino
Sara Casillas y Yaiza Sanz fueron cuartas de sus respectivos grupos entrando en el cuadro de consolación donde fueron eliminadas en la ronda de octavos.

Individual Cadete Masculino
En la fase de grupos ninguno de los representantes españoles logró clasificarse para el cuadro final. Iker Martínez, Víctor Gómez, Miguel Ángel Pantoja y Diego Lillo fueron terceros de grupo, y Diego Salazar, Pau Lloret y Daniel Berzosa cuartos de grupo. En el cuadro de consolación solo Pantoja, Salazar, Lloret y Lillo salvaron la primera ronda cediendo en la segunda de cuartos de final.

Individual Cadete Femenino
Ainhoa Cristóbal fue segunda de grupo clasificándose para el cuadro final. La española salvó la primera ronda de octavos de final pero fue eliminada en la siguiente de cuartos al ceder ante la hindú Kirtani. Lucía López fue tercera de grupo y María López cuarta entrando en el cuadro de consolación, quedando las 2 eliminadas en cuartos de final.

Individual Hopes Masculino
En la categoría Hopes, para nacidos antes de enero de 2004, Diego Lillo y Pau Lloret fueron segundos de grupo clasificándose para el cuadro final. Los 2 españoles acabaron la prueba con bronce al entrar en semifinales del cuadro final donde cayeron eliminados. Miguel Ángel Pantoja y Daniel Berzosa fueron terceros de grupo quedando eliminados.

Individual Hopes Femenino
Ainhoa Cristóbal fue segunda de grupo y entró en el cuadro final donde salvó la ronda de cuartos que le dio una plaza en las semifinales donde acabó con un bronce al no poder superar esta fase de la competición. Lucía López fue tercera y María López cuarta no accediendo al cuadro final.
 
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información