2016 - Cáceres

2016 - Cáceres

Resultados Campeonato de España Escolar Cáceres 2016

Prensa RFETM
Lunes 2 de mayo de 2016 - 09:15

Cáceres ha sido la sede este año del Campeonato de España en Edad Escolar por selecciones autonómicas donde se han dado cita deportistas que han competido en tenis de mesa en las categorías de equipos e individuales, infantiles y cadete. Unos campeonatos que como cada año convoca el Consejo Superior de Deportes y que ha contado con la colaboración de Dirección General de Deportes de Extremadura, el Excmo. Ayuntamiento de Cáceres, la Federación Extremeña de Tenis de Mesa y la Real Federación Española de Tenis de Mesa entre otros.

En la categoría de Equipos Infantiles Femeninos el triunfo fue en la final para Comunidad Valenciana que se impuso a Andalucía. Los semifinalistas de la prueba y por tanto bronce, fueron los equipos de Cantabria y Galicia. En la categoría masculina se cambiaron las medallas Andalucía y Comunidad Valenciana que fue plata. Semifinalistas fueron País Vasco y Castilla y león.

En Equipos Cadete Femeninos Andalucía fue la triunfadora ganando en la final a Galicia, siendo la tercera plaza para Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana. En masculino el oro fue para Región de Murcia y la plata para Comunidad Valenciana, quedando el bronce para Galicia y Andalucía.

En las pruebas individuales, en Infantil Femenino, Emma Ruiz de Comunidad Valenciana fue primera seguida de Natalia Miramontes de Islas Baleares, y en la tercera posición acabaron Noa Bernárdez y Claudia Canay, ambas representando a Galicia. En la prueba masculina el triunfo fue para el jugador de Castilla y León Miguel Núñez que estuvo seguido de Marc Gutiérrez de Comunidad Valenciana en la segunda posición, siendo terceros Juan Pérez de Andalucía y Jaime García Alcalá de Castilla La Mancha.

Por último en las pruebas Cadetes, en la femenina Ana García de Andalucía se impuso en la final a Judith Cobas de Galicia. Terminaron en tercera posición Belén Calvo de Galicia y Ana María vertiz de Andalucía. En Cadete Masculino el jugador de Andalucía Francisco Miguel Ruiz se alzó con el triunfo siendo segundo Alberto Lillo de Comunidad Valenciana. Terceros fueron Javier Soria y Javier Valero, los dos de Región de Murcia.

FOTOS DEL TORNEO

RESULTADOS RUEBAS DE EQUIPOS


RESULTADOS PRUEBAS INDIVIDUALES

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información