Temporada 2015-2016

Temporada 2015-2016

Crónica de la jornada 20 de la Superdivisión Femenina de Tenis de Mesa

Prensa RFETM
Lunes 2 de mayo de 2016 - 08:51

A falta de 2 jornadas para la conclusión de la Superdivisión Femenina de Tenis de Mesa, el Balaguer Villart Logistic se perfila como firme candidato a romper la hegemonía del UCAM Cartagena, que durante muchas temporadas ha sido el dominador de la máxima categoría nacional.

Las catalanas consiguieron el sábado imponerse en casa al equipo universitario tomando así una ventaja de 2 puntos. A esta habría que sumar la particular entre ellas que cae a favor del Balaguer que ha logrado imponerse en los dos enfrentamientos de esta temporada.

Al Balaguer Villart Logistic le resta visitar al Quadis CN Mataró y recibir en casa al Suris Calella, y en el último partido de liga al Irún Leka Enea en un encuentro en el que podrían estar ya celebrando la consecución del título de forma matemática. Mientras al UCAM Cartagena solo les queda recibir en casa al Mataró.

En el resto de partidos de la jornada en partido adelantado el Suris Calella se impuso por 4-0 al Falcons Sabadell, una victoria que le sirve para mantenerse en plazas europeas.

Por detrás las catalanas tienen empatadas a puntos al Irún Leka Enea que en su doble salida a Andalucía se trajo 2 ajustadas derrotas por 4-3. El sábado las guipuzcoanas cedieron en la pista del Priego TM, que sube hasta la quinta posición, y el domingo ante el Tecnigen Linares, que se afianza en la cuarta plaza.

También se aseguró prácticamente plaza europea el Arteal Cubiertas de Piscina Orballo que se impuso en casa al Quadis CN Mataró por 4-1. Por su parte las catalanas son novenas aunque fuera de caer en plazas de descenso.

Una única plaza por la que están luchando por abandonar el Falcons Sabadell y el School Zaragoza y que de acabar tal y como está ahora mismo la clasificación, el que descendería sería el Zaragoza. Las aragonesas jugaron esta jornada un partido en el que cedieron en casa ante el UCAM por 0-4.

RESULTADOS JORNADA 20 SUPERDIVISIÓN FEMENINA

 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información