2016 Kuala Lumpur (Malasia)

2016 Kuala Lumpur (Malasia)

Debut de los equipos españoles en el Mundial de Tenis de Mesa de Malasia

Prensa RFETM
Domingo 28 de febrero de 2016 - 13:21

Esta madrugada, hora española, ha comenzado para los equipos españoles la competición en el Campeonato del Mundo de Tenis de Mesa que se está disputando en Malasia. El equipo femenino, que está en la máxima categoría, ha sufrido hoy 2 derrotas, una ajustada ante Taipei por 2-3 y después ante Rumanía por 0-3. Mientras el equipo masculino, en la segunda categoría, se ha impuesto por 3-0 a Australia en el único encuentro que tenían previsto para hoy.

El equipo femenino, bajo la dirección de Daniel Torres, comenzó su andadura en este Mundial cediendo ante la potente Taipei por un ajustado 2-3. Las españolas comenzaron por detrás en el marcador al ceder la jugadora del Suris Calella, Sofía-Xuan Zhang (WR 195), ante I-Ching Cheng por 0-3. El equipo español llegó a ponerse por delante en el marcador con los triunfos de la jugadora del Quadis CN Mataró Galia Dvorak (WR 118) por 3-1 ante Szu-Yu Chen (WR 39), y el de la jugadora del UCAM Cartagena Yanfei Shen (WR 46) sobre Hsien-Tzu Cheng (WR 98) por 3-0. Dvorak no pudo certificar la victoria española al ceder por un ajustado 2-3 ante I-Ching Cheng (WR 19) y finalmente Zhang cedió ante Chen por 0-3.

En la jornada de tarde en el país del sudeste asiático, el equipo español perdió por 0-3 ante Rumania. Dvorak comenzó el choque cayendo ante Daniela Dodean (WR 65), Shen no pudo superar a la campeona de Europa Elizabeta Samara (WR 23) y la jugadora del Girbau Vic TT Claudia Caymel, cedió ante la rumana Bernadette Szocs (WR 71).

Las españolas tendrán mañana un único encuentro que las enfrentará a las 6:00, hora española, a Hungría. En el resto de partidos del Grupo A, donde se encuentra España, China se ha impuesto a Hungría y Malasia por 3-0, Rumania ha ganado a Malasia por 3-0 y Taipei a Hungría por 3-0.

En categoría masculina Carlos Machado, jugador del Cajasur Priego, fue el primero del equipo español en entrar en juego y lo hizo con una victoria ante el australiano David Powel, al que se impuso por 3-1 para abrir el marcador. En el segundo juego Álvaro Robles repitió marcador ante Heming Hu, y para certificar la victoria española el jugador del DKV Borges Vall Marc Durán, derrotó en 3 sets a Kane Townsend.

En los otros partidos del grupo Serbia se ha impuesto por 3-0 a Letonia y Puerto Rico por 3-2 a Bulgaria. Precisamente los puertorriqueños serán mañana los rivales del equipo que dirige Víctor Sánchez, a las 3:00, hora española. Mañana también otro partido más para el equipo español que a las 9:30 se enfrentará Bulgaria.

 
 

Multimedia


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información