2016 Valladolid

2016 Valladolid

Resultados del Torneo Estatal 2016 celebrado en Valladolid

Prensa RFETM
Domingo 21 de febrero de 2016 - 20:01

Desde el pasado viernes y hasta este mediodía, el Polideportivo Pisuerga ha acogido el Torneo Estatal de Tenis Mesa 2016 en el que se han dado cita más de 630 deportistas que han competido en 17 categorías diferentes, desde Alevín a Veteranos pasando por las pruebas de Personas con Discapacidad. Además han estado representados un total de 165 clubes de 16 comunidades autónomas diferentes, en una prueba que ha estado organizada por la Federación de Castilla y León de Tenis de Mesa y la Real Federación Española de Tenis de Mesa, con la colaboración de la Fundación Municipal de Deportes de Valladolid.

En categoría Benjamín Masculina el triunfo fue para el jugador del Burgos TM Daniel Berzosa que se hizo con el triunfo al vencer en la final a su compañero Aitor Colina. Terceros, como semifinalistas y por tanto bronce, fueron Alonso Rincón del TM Roquetas y Gabriel Sánchez del Club Totana. La prueba femenina fue para la jugadora del Reocín, Eugenia Sastre mientras que la segunda plaza fue para Cristina Prieto del Club Linares y la tercera para Silvia Coll del TT Cassá y Marta Ortega del Collado.

La final Alevín Masculina estuvo también protagonizada por dos jugadores de un mismo club, Iker González y Norbert Tauler de L´Escala, con victoria para el primero. El bronce fue para Pau Lloret del CTT Badalona e Iker Martínez del Atl. San Sebastián. Ainhoa Cristóbal del Club Las Rozas se impuso en la final Alevín Femenina a Ana Pedregosa del Bahía de Cádiz, siendo terceras Carlota Gelpi del TT Cassa y Andrea Cháves del Rivas Promesas.

El jugador del Tramuntana Sergi Grau fue el vencedor de la prueba Infantil Masculina y Alberto Lillo del Alicante TM fue segundo. en la tercera posición acabaron Gonzalo Herranz del CETM Getafe y Javier Valero del CD Cartagena. Aina Mogas del CTT Ripollet se adjudicó la prueba femenina por delante de Emma Ruiz del Alicante TM que fue subcampeona, terminando como terceras Mireia Pereto del CTT Ripollet y Ana Vertiz del CTM Jaén.

Carlos Vedriel del Burgos TM se hizo con la prueba Juvenil Masculina en la que Joan Masip del CTT Ripollet fue segundo y terceros fueron Iván David Pérez del Alicante TM y Rodrigo Cano del San Sebastián de los Reyes. Claudia Caymel del Vic TT se hizo con la prueba femenina en la que Sofía-Xuan Zhang del CTT Calella fue segunda por delante de Alba Fernández del CTT Calella y Marina Ñíguez del Alicante TM.

En Sub-23 Masculino Daniel Palacios del Leka Enea Irún se alzó con el triunfo quedando en la segunda posición Miguel Chamorro del Collado. La tercera posición la compartieron los semifinalistas Emilio García-Romeu de Las Rozas y Dragos Antimir del Bola de Partido La Zubia. La final femenina estuvo protagonizada por las hermanas Ballester del Falcons Sabadell ganado en la final María a Sara. En tercera posición acabaron la jugadora del Natació Mataró Paula Bueno y la del San Eularia Mariona Sáenz.

En Senior Masculino la primera plaza fue para Renier Cabezas del UCAM TM Cartagena, la segunda para Andrés Pérez del CTM Ciudad de Granada y la tercera para Jesús Rodríguez del Móstoles y Aitor Michelena del Oargi. Raquel Bonilla del Arteal TM se hizo con la primera plaza de la prueba femenina por delante de Gloria Panadero del Linares que fue segunda y Blanca Fernández de Las Rozas y Rebeca Pérez del Vasa Arroyo - CDO.

Jon Uribarri del Olot fue el triunfador en la prueba Veterano +40 Masculina. La segunda posición fue para Joan Barberá del Falcons Sabadell y la tercera para Salvador Alfonso del Luarca TM y Luis Echeto del Atl. San Sebastián. Mónica Weisz del Falcons Sabadell se hizo con la prueba Veterano Femenino al ganar en la final a Marta Pajares del Linares, mientras que terceras fueron Julia Barrera del Sant Cugat y Susana Ablanedo del León. En Veterano +40 Masculino el triunfo fue para Josep Martínez del Villafranca que se impuso en la final a su compañero José María Blancafort. La tercera posición fue para José Manuel Barros del IES Padre Isla y Miguel Ángel Ramírez del CTM Vícar.

En la prueba para Personas con Discapacidad Intelectual, Clase 11, José Antonio Molinero del CTM Ciudad de Granada fue el vencedor por delante de Alberto Domínguez del Rivas, que fue segundo, y de Alberto Fernández del Cinania TM y Luis Alfonso Fernández de Alba del CTM Ciudad de Granada, que fueron terceros.

El resto de pruebas para para Personas con Discapacidad se dividió en Open Pie y Open Silla. En Open Pie el triunfo fue para Ángel Garrido del CTM Progreso y la segunda posición para Rubén Hernández del Rivas Promesas, mientras que terceros fueron Ricard Palau de El Ciervo y José Rodríguez del Gimnastic Tarragona. En Open Silla Iker González del Gasteiz se hizo con la prueba por delante de Diego Sanz del Pisuerga, que fue subcampeón, y de Alberto Regidor del Pisuerga y Francisco Javier Zuasti del Jerez, que fueron terceros.
 
 Fotos cedidas por Emilio García

NUEVAS FOTOS EMILIO GARCÍA


 
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información