2016 Valladolid

2016 Valladolid

Presentado en Valladolid el Torneo Estatal 2016

Prensa RFETM
Miércoles 17 de febrero de 2016 - 12:33

Valladolid acogerá desde el viernes y hasta el próximo domingo, el Torneo Estatal de Tenis de Mesa, una de las citas nacionales más importantes del calendario que congregará a más de 800 personas procedentes de toda la geografía nacional entre jugadores, técnicos y acompañantes.

El Torneo Estatal llega un año más a Valladolid en virtud de un convenio suscrito entre la Fundación Municipal de Deportes, la Federación de Castilla y León de Tenis de Mesa y la Real Federación Española de Tenis de Mesa, estando sus respectivos presidentes, José Luis Bermejo y Miguel Ángel Machado, presentes hoy en el acto de presentación que se ha celebrado en consistorio vallisoletano. También en el acto participaron el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Pablo Trillo, y el concejal de Deportes, Alberto Bustos.

El Polideportivo Pisuerga acogerá este evento para el que han confirmado su participación 637 deportistas, una cifra muy similar a la de años anteriores, siempre por encima de los 600 deportistas. Estos participantes estarán distribuidos en un total de 17 categorías diferentes que van desde Alevín a Veteranos pasando además por la de Personas con Discapacidad.

Estarán representados un total de 165 clubes de 16 comunidades autónomas diferentes, siendo Cataluña con 130 participantes la que cuente con más representación, seguida de Andalucía con 95, Madrid con 92, Galicia con 67, Castilla y León con 49, Comunidad Valenciana con 42, País Vasco con 33, Castilla La Mancha con 24, Región de Murcia con 23, Principado de Asturias con 19, Cantabria con 18, Baleares y Extremadura con 13, Aragón con 8, Canarias con 7 y Navarra con 4.

En el apartado de clubes, el Burgos Tenis de Mesa será el que cuente con más representación con 19 deportistas, seguido muy de cerca por el Linares con 17, Alicante TM con 14, Collado Mediano con 13, Leka Enea, CN Mataró y Cidade de Narón con 12, Valladolid TM, Tramuntana Figueres, Ripollet, ETM Torrelavega y Cártama con 11, y así hasta completar los 165 clubes que estarán representados en este gran evento.

Para llegar hasta el Torneo Estatal, donde hay un máximo de 48 plazas por categoría, los aspirantes a clasificarse disputaron el pasado mes de noviembre los 4 Torneos Zonales Clasificatorios, en los que se divide esta fase de clasificación, y donde un año más se batió el récord de inscripciones, en esta ocasión con 1632 participantes. Lugo acogió la Zona 1 donde compitieron jugadores de las comunidades del Principado de Asturias, Cantabria, Castilla-León, Galicia y País Vasco. La localidad tarraconense de Salou fue sede para la Zona 2 contando con la participación de las comunidades de Aragón, Cataluña, Islas Baleares y Navarra. La Zona 3 tuvo como sede Elda en Alicante, con la participación de Canarias, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana y Madrid. Por último en la Zona 4 participó Andalucía, Ceuta, Extremadura y Región de Murcia siendo la localidad granadina de Huétor Vega la sede.

Después de los Torneos Zonales, en el mes de diciembre, se disputó un último torneo clasificatorio que acogió la localidad madrileña de Alcobendas y donde se dieron cita 506 participantes de 137 clubes de toda España que lucharon por alguna de las últimas plazas en juego de cada categoría.

HORARIO DETALLADO

SORTEO DEFINITIVO

HORARIO GENERAL
 
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información