2016

2016

Mejora de los españoles en la lista de febrero del ranking mundial de cara a la clasificación olímpica

Prensa RFETM
Miércoles 3 de febrero de 2016 - 19:32

La última lista del ranking mundial de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF) ha deja importantes cambios para los españoles en categoría masculina de cara a más opciones de clasificación olímpica directa.

El jugador del Cajasur Priego Carlos Machado y el ahora en la Bundesliga alemana, Álvaro Robles, han experimentado una subida de 24 posiciones que hacen que Machado vuelva a estar entre los 100 mejores del mundo, en el puesto 97, y Robles se coloque muy cerca en el puesto 115.

Machado estaba en la anterior lista en el puesto 121 y Robles en el 139, mejorando estas plazas tras la gran actuación de ambos en el ITTF World Tour Major Series de Hungría.

Otro de los que ha mejorado su posición en el ranking mundial ha sido el jugador del UCAM Cartagena Jesús Cantero que gana 9 posiciones y está ahora en el puesto 189.

De los jugadores nacionales, el del UCAM He Zhiwen sigue siendo el más destacado a pesar de haber perdido 5 posiciones pasando a la 93. Marc Durán sufre también un descenso y está en el puesto 142 después de bajar desde el 127.

En categoría femenina las españolas han sufrido leves retrocesos que siguen manteniendo a la jugadora del UCAM Yanfei Shen como la más destacada bajando del 42 al 46. Su compañera de equipo María Xiao pasa del 104 al 110 y otra de las jugadoras del UCAM, Sara Ramírez, del 113 pasa al 120. Solo 2 posiciones por delante, en la 118, está la jugadora del Quadis CN Mataró Galia Dvorak que en la anterior lista ocupaba el puesto 106.

Por tanto los representantes españoles van tomando buenas posiciones en el ranking mundial de cara a afrontar el Torneo de Clasificación Olímpica Europea que a primeros de abril se disputará en la capital turca, Estambul, y donde estarán en juego 10 plazas para las pruebas individuales. Después de este torneo se tendrá en cuenta el ranking de mayo de dónde saldrán 22 clasificados más. Pero antes, importantes citas y torneos internacionales como el Campeonato del Mundo, que a finales de febrero se disputará en Malasia.
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información