Control Dopaje

Control Dopaje

Servicio de asistencia psicológica a los deportistas implicados en procedimientos disciplinarios de dopaje

AEPSAD
Miércoles 27 de enero de 2016 - 09:24

La Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD), ha puesto en marcha un servicio de asistencia psicológica a los deportistas implicados en procedimientos disciplinarios de dopaje, con los siguientes objetivos:

   * Facilitar al deportista el asumir el proceso disciplinario haciendo una compresión de lo que le ha acontecido (origen y consecuencias).

   * Hacer que el deportista comprenda las repercusiones del mismo en términos de su salud bio-psico-social.

   * Conducir al deportista a que reflexione sobre el beneficio-perjuicio entre lo que se pretendía con el dopaje y las consecuencias del resultado final.

Se trata, por tanto, de facilitar que el deportista implicado en un procedimiento disciplinario de dopaje realice, bajo la dirección de profesionales cualificados, un proceso de análisis y conciencia de los hechos acontecidos, de reconstruir la perspectiva de futuro como deportista y como individuo en sus diferentes entornos relacionales (deportivo, familiar y social).

Para ello, la AEPSAD ha llegado a un acuerdo con una institución independiente localizada en Madrid, especializada en psicoterapia, psicoanalítica y salud mental, para dar este servicio que será ofrecido directamente por la AEPSAD a los deportistas que pudiesen estar interesados.
 
 

 

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información