Control Dopaje

Control Dopaje

Congreso Nacional de Protección de la Salud en el Deporte y Prevención del Dopaje

Prensa RFETM
Lunes 18 de enero de 2016 - 08:50

Uno de los principales proyectos que está desarrollando actualmente la Asociación del Deporte Español, ADESP, conjuntamente con la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte en la lucha por un deporte limpio. Por ese motivo la ADESP va a colaborar en el I Congreso Nacional de la Salud en el Deporte y la Prevención del Dopaje.

El Congreso, coorganizado con la Junta de Extremadura y AEPSAD , tendrá lugar en Mérida el 12 y 13 de febrero de 2016, y desde AEPSAD se ha conseguido que cada Federación pueda becar a 20 personas con el 100% del importe de las tasas de inscripción, que las Federaciones Nacionales deberán distribuir entre sus Federaciones Autonómicas o el personal más interesado en recibir esta formación. El importe de la la inscripción es de 180 €.

Las Federaciones Nacionales deberán realizar dichas inscripciones directamente a: info@congresoaepsad.com

El objetivo del Congreso, es crear una red de Colaboradores Certificados por la Agencia Española que estén por todo el territorio, en todos los deportes y en todos los ámbitos del mismo, y que puedan desde la cercanía al mundo del deporte y deportistas ser educadores, informadores y colaboradores de las Federaciones, clubes, deportistas y técnicos.

La formación de este Congreso y sus talleres por tanto estará orientada a crear un red de colaboradores certificados y cualificados para informar sobre procedimientos, asesorar a  deportistas y federaciones sobre el terreno en cualquier ámbito relacionado con la prevención y lucha contra el dopaje, así como poder impartir charlas y conferencias sobre educación y valores sobre el juego limpio a deportistas y en colegios.

Desde la ADESP, parece fundamental impulsar este tipo de formación a nuestros socios, que podrán así dar a conocer, tanto a deportistas como a su entorno (técnicos deportivos, federaciones deportivas, familiares, personal técnico de apoyo, etc.) algunos de los aspectos más importantes relacionados con la protección de la salud y prevención del dopaje.

Más información en: www.congresoaepsad.com
 

 

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información