Temporada 2015-2016

Temporada 2015-2016

El UCAM Cartagena hace historia en Europa y se clasifica para cuartos de final de la Champions

Prensa RFETM
Viernes 18 de diciembre de 2015 - 20:27

El UCAM Cartagena de Tenis de Mesa Femenino ha conseguido un triunfo histórico en Hungría al imponerse 2-3 al Szkszard en la fase de grupo de la Champions League Europea, clasificándose de esta forma como campeón de grupo y accediendo a cuartos de final que se disputara el próximo mes de enero.

Las universitarias partían con el ranking más bajo del grupo y tuvieron un mal comienzo perdiendo por 3-0 en Austria frente al SVNO Strock. Luego consiguieron vencer en casa a los 2 rivales de su grupo por 3-1, pero los resultados entre austriacas y húngaras podían provocar un triple empate si el UCAM hubiera perdido hoy, lo que hubiera obligado a sacar la calculadora.

Empezó bien el encuentro de hoy para las cartageneras cuando Wang Zhipei adelantó a su equipo al vencer a Li Fen por 3-1. Ruta Paskauskiene anotó el 2-0 ante la defensiva Yu Yang con un parcial de 3-0, y cuando parecía que la clasificación estaba hecha, una reacción del equipo local con victoria de Lovas frente a Maria Xiao y Li Fen ante Paskauskiene por 3-0, complicó mucho el pase a cuartos.

La entrenadora del equipo español Adriana Zamfir, movió ficha y sustituyó a Zhipei por Iulia Necula y fue un acierto porque endosó un 3-0 a la china Yu Yang y dio la clasificación al UCAM para cuartos.


 
 

 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información