Un 18% de los partidos de la primera jornada se deciden en el último punto, el dobles

Prensa RFETM
Domingo 11 de octubre de 2009 - 22:11

Este fin de semana ha dado inicio la Liga Nacional de tenis de mesa en las categorías de División de Honor, Primera Nacional y Segunda Nacional. En total se han disputado cerca de 130 partidos, de los cuáles 23 se han decidido en el último punto, el dobles. Tras llegar con empate a 3 en el marcador, el triunfo se ha decantado en un enfrentamiento de dobles. El nuevo sistema, que desde esta temporada ha puesto en marcha la Real Federación Española de tenis de mesa, permite que cada uno de los tres palistas que juegan un encuentro, disputen un mínimo de dos puntos. En caso de finalizar el mach con empate a 3 en el marcador, es el turno del dobles.

En la División de Honor masculina cinco partidos se han decidido en el dobles, uno en el grupo primero y cuatro en el segundo. El Termotur Calella ha superado al Irún Leka Enea por 4-3, en el grupo segundo hay un dato que coincide en los cuatros enfrentamientos de los cinco disputados que han finalizado tras el dobles. En todos ellos, el equipo que ha ganado el sexto punto individual ha logrado el triunfo en el dobles y por lo tanto en el partido. Jérez 4-CajaGranada 3, Collosa 3-San Sebastián de los Reyes 4, CAI Santiago 3-Defensa La Palma 4 y Cartama 3-La Zubia 4.

En la División de Honor femenina, tres encuentros se han decantado en el séptimo punto. La Zubia 4-Las Rozas 3, Marnys Cartagena 3-Arteal Santiago 4 y Linares 4-Rivas 3.

En la Primera Nacional masculina:

Liceo 4-Lugauto 3, Atlético San Sebastián 3-Mobles Pladevall Vic 4, Sa Pobla 4-Palma Numismática Trilla 3, Vilanova 3-Aceitunas Verdolay Ripollet 4, Los Almendros 4-Hispanidad 3.

La Primera Nacional femenina no ha sido menos y tres partidos se han decidido en el dobles.

Por último, en los trece grupos de la Segunda División Nacional masculina el porcentaje de 4-3 es bajo. Sólo siete encuentros se han decidido en el séptimo punto.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información