Suecia

Suecia

Machado y Juanito, Cantero y Xiao eliminados en los cuadros finales del World Tour de Suecia

Prensa RFETM
Viernes 13 de noviembre de 2015 - 22:31

La primera jornada de cuadros finales en el GAC Group 2015 ITTF World Tour de Suecia, deja fuera a los españoles clasificados. En dobles masculino Juanito y Machado, en individual femenino María Xiao que también estuvo en el Sub-21, y en categoría individual masculina Cantero.

En el cuadro final individual masculino el jugador del UCAM Cartagena Jesús Cantero fue el único español clasificado. Cantero cayó eliminado en primera ronda ante un duro rival como fue el chino An Yan, número 13 del mundo, que se impuso por 0-4. En las previas Cantero había salvado la segunda ronda ante el polaco Dyjas y se clasificó para el cuadro final al superar en la siguiente al belga Jean.

En cuanto al resto de la expedición española, su compañero en el UCAM, He Zhi Wen “Juanito”, vio como el inglés Walker lo eliminaba en la segunda ronda y la misma suerte corrió Álvaro Robles que no pudo superar al chileno Olivares. Carlos Machado, jugador del CajaSur Priego, logró superar al ruso Shvetc en segunda ronda pero en la siguiente el español vio como el local Kallberg si impuso dejándolo fuera de competición. Sus mismos pasos siguió el jugador del DKV Borges Vall Marc Durán, que superó la segunda ronda eliminando al austríaco Powell, pero en la tercera quedó eliminado al ceder ante el portugués Geraldo. Miguel Ángel Vílchez cayó eliminado en la primera ronda.

En el cuadro femenino fue María Xiao la única representante española que logró llegar al cuadro final. La jugadora del UCAM Cartagena en primera ronda se impuso a la lituana Venckute y después a la polaca Grzybowska. Hoy se enfrentó en el cuadro final a Huajun Jiang, jugadora de Hong Kong que ocupa el puesto número 20 del ranking mundial, y que se impuso a la española por 0-4. Además Xiao se clasificó para el cuadro final Sub-21 Xiao donde en primera ronda eliminó a la croata Rakocac y hoy en octavos de final tuvo como rival a la japonesa Yui Hamamoto, con la que cedió por 0-3.

La jugadora del Quadis CN Mataró Paula Bueno, cedió en primera ronda, y su compañera de equipo Galia Dvorak, superó la primera ronda ante la sueca Moskovits y se quedó a las puertas del cuadro final cediendo ante la rusa Noskova. En la primera ronda quedó también fuera de competición la jugadora del UCAM Cartagena Sara Ramírez al ceder ante la sueca Mustafa.

En dobles masculinos clasificados directamente para el cuadro final, He Zhi Wen y Machado, jugaron esta noche en octavos con los suecos Akerstrom y Oversjo con los que mantuvieron un igualado choque cediendo finalmente por 2-3.

Cantero formando pareja con el chileno Lamadrid superó la primera ronda de las preliminares cediendo después para quedarse a las puertas del cuadro final. La misma suerte corrió Durán y Robles que entraron en la segunda ronda y acabaron cediendo ante los franceses Brossier y Hachard.

En dobles femenino Dvorak y Xiao superaron la primera ronda ante una pareja eslovaca y cedieron en la siguiente ante Chen y Lee de Taipei. La no participación de una pareja rusa metió a Bueno, formando pareja con la italiana Vivarelli, en la tercera ronda de las previas donde finalmente cedieron ante las japonesas Ishikawa e Ito.
 
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información