Suecia

Suecia

Cantero y Xiao se clasifican para los cuadros finales del World Tour de Suecia

Prensa RFETM
Jueves 12 de noviembre de 2015 - 22:09

Tras los dos primeros días de competición, mañana se ponen en marcha los cuadros finales del GAC Group 2015 ITTF World Tour de Suecia. En dobles masculino Juanito y Machado estaban clasificados para el cuadro final, en individual femenino María Xiao ha logrado la clasificación y también estará en el Sub-21, y en categoría masculina Cantero se clasificó para el cuadro final.

La competición comenzó en individual masculino absoluto, con una primera ronda de clasificación donde estuvo Miguel Ángel Vílchez que cayó eliminado ante el hindú Anthony. El resto de jugadores españoles estaba clasificado directamente para la segunda ronda.

El jugador del UCAM Cartagena Jesús Cantero fue el más destacado logrando clasificarse para el cuadro final. Cantero salvó la primera ronda ante el polaco Dyjas y se clasificó para el cuadro final al superar en la siguiente al belga Jean. Mañana a las 15:45 se las verá con el chino An Yan, número 13 del mundo.

Su compañero en el UCAM, He Zhi Wen “Juanito”, vio como el inglés Walker lo eliminaba al imponerse por 1-4. La misma suerte corrió Álvaro Robles que no pudo superar al chileno Olivares con el que cedió por 3-4.

Carlos Machado, jugador del CajaSur Priego, logró superar al ruso Shvetc pero en la siguiente ronda el español vio como el local Kallberg si imponía dejándolo fuera de competición.

Sus mismo pasos siguió el jugador del DKV Borges Vall Marc Durán, que superó la segunda ronda eliminando al austríaco Powell, pero en la tercera quedó eliminado al ceder ante el portugués Geraldo.

En individual femenino la jugadora del Quadis CN Mataró Paula Bueno, cedió en primera ronda ante la estadounidense Zhang.

Su compañera de equipo Galia Dvorak, superó la primera ronda ante la sueca Moskovits y se quedó a las puertas del cuadro final cediendo ante la rusa Noskova.

En la primera ronda quedó también fuera de competición la jugadora del UCAM Cartagena Sara Ramírez al ceder ante la sueca Mustafa. Mejor fueron las cosas para su compañera de equipo María Xiao que en primera ronda se impuso a la lituana Venckute y después a la polaca Grzybowska. Mañana a las 12:00 Xiao se enfrentará a Huajun Jiang, jugadora de Hong Kong que ocupa el puesto número 20 del ranking mundial.

En dobles masculinos Cantero formando pareja con el chileno Lamadrid superó la primera ronda de las preliminares cediendo después para quedarse a las puertas del cuadro final, ante los belgas Devos y Nuytinck. La misma suerte corrió Durán y Robles que entraron en la segunda ronda y acabaron cediendo ante los franceses Brossier y Hachard.

Clasificados directamente para el cuadro final, He Zhi Wen y Machado, jugarán mañana a las 21:30 en octavos en directo por itTV con los suecos Akerstrom y Oversjo.

En dobles femenino Dvorak y Xiao superaron la primera ronda ante una pareja eslovaca y cedieron en la siguiente ante Chen y Lee de Taipei. La no participación de una pareja rusa metió a Bueno, formando pareja con la italiana Vivarelli, en la tercera ronda de las previas donde finalmente cedieron ante las japonesas Ishikawa e Ito.

En categoría Sub-21 Vílchez salvó la primera ronda de las preliminares ante el sueco Gorman pero cedió en la siguiente ante el puertorriqueño Afanador. En femenino Sub-21 Xiao entró en segunda ronda y eliminó a la sueca Kallberg clasificándose para el cuadro final donde en primera ronda ha eliminado a la croata Rakocac clasificándose para esta mañana a las 16:30 en octavos de final donde tendrá como rival a la japonesa Yui Hamamoto.
 
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información