Eslovaquia

Eslovaquia

Resultados de los españoles en el Open Cadete de Eslovaquia


Lunes 2 de noviembre de 2015 - 09:36

Ayer finalizó en Bratislava el Slovak Cadet Open - ITTF Junior Circuit, prueba del circuito de la Federación Internacional de Tenis de Mesa, puntuable para el ranking mundial de la categoría, y en la que España contó con un equipo cadete masculino y otro femenino, ambos bajo la dirección técnica de David Soler. La competición comenzó con las pruebas de equipos donde ninguno de los dos equipos españoles logró el pase al cuadro final.

En categoría masculina Francisco Miguel Ruiz del CD Cártama, y los jugadores del CTM Unasyr Alicante Marc Gutiérrez y Alberto Lillo, formaron el equipo español que no pudo superar la fase de grupos al ser terceros. Los españoles cedieron con Grecia por 0-3 y con Bélgica por 2-3, ganando a un combinado de Canadá y Panamá por 3-0.

En categoría femenina Carmen Henares del Club Priego TM, Lidia Rico del CTT Ripollet y Natalia Miramontes del CTT Santa Eularia, también fueron terceras. Las españolas cedieron con Eslovaquia por 0-3 y por el mismo marcador con Francia, ganando en su último partido de esta fase, por 3-0, a Estonia.

En las pruebas individuales también se comenzó con una fase de grupos logrando el pase al cuadro final Carmen Henares, Francisco Miguel Ruiz, Marc Gutierrez y Alberto Lillo.

En categoría femenina Henares fue segunda de grupo con 2 victorias y una sola derrota. La española entró en dieciseisavos del cuadro final donde cayó eliminada ante Chin Yau Wong de Hong Kong, que acabó imponiéndose por 2-3. Mientras Miramontes no pudo sumar ningún triunfo en la fase de grupos al igual que su compañera Rico, entrando las dos en los cuadros de consolación. Ambas salvaron la primera ronda de dieciseisavos y cedieron en la siguiente de octavos de final.

En categoría masculina Ruiz fue segundo de grupo al igual que su compañero Gutiérrez, los dos con dos victorias y una derrota. Con pleno de victorias Lillo fue primero de grupo. De esta forma estuvieron los tres en el cuadro final donde Ruiz cedió en primera ronda de treintaydosavos ante el alemán Sven Hening, por 0-3, y Gutiérrez superó esta fase imponiéndose al griego Gerasimos Chatzilygeroudis por 3-0. Lillo estaba clasificado directamente para dieciseisavos donde no pudo superar al danés Daniel Simonsen, que se impuso al español por 1-3. La misma suerte corrió Gutiérrez que cedió en esta misma ronda ante el francés Dorian Zheng por 2-3.

En dobles femeninos Henares y Rico formaron pareja cayendo en primera ronda de dieciseisavos ante una pareja eslovaca. Miramontes formó pareja con la eslovena Nika Kobetic quedando eliminadas en esta misma fase de la competición ante una pareja gala.

En categoría masculina Lillo formó pareja con el italiano Alessandro Cicchitti, salvando la primera ronda ante una pareja danesa, cayendo después en octavos ante una pareja alemana. La misma suerte corrieron Ruiz y Gutiérrez que también salvaron la primera ronda eliminando a una pareja checa, cediendo también en octavos, ante una pareja francesa.

El próximo compromiso internacional de estos jóvenes jugadores llegará en unos días cuando a partir del próximo miércoles estos jugadores participen en el Open Internacional Junior y Cadete de Hungría. Además de estos seis jugadores que han participado en Eslovaquia, se incorporará un equipo junior femenino formado por Ana García y Claudia Caymel del Vic TT, y Sofía Xuan Zhang del CTT Calella. También un equipo junior masculino formado por Carlos Vedriel del Club Burgos TM, Rodrigo Cano del CTM San Sebastián de los Reyes y Joan Masip del CTT Ripollet. Como esntrandores además de David Soler, asistirán Jessica Hernández y Daniel Valero Tuinenburg.


  

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información