Noticias

Noticias

Fallece Oswaldo “Papelón” Borges

Prensa RFETM
Jueves 22 de octubre de 2015 - 09:08

Ayer miércoles falleció en Venezuela Oswaldo “Papelón” Borges, Vicepresidente de la Federación Iberoamericana de Tenis de Mesa y Ex-Presidente de la Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa.

Oswaldo “Papelón” Borges tuvo una vida dedicada al deporte, fue Ministro de Deportes de Venezuela desde 1979 hasta 1984, además de ser el actual vicepresidente del Comité Olímpico de Venezuela y ex Presidente del Instituto Nacional de Deportes. En 2009 continuó como Vicepresidente 1º de la Federación Iberoamericana de Tenis de Mesa que comenzó a presidir Miguel Ángel Machado.

En el terreno deportivo, se ganó el reconocimiento de ser "jugador de voleibol del siglo XX" de su país. Compitió en dos Campeonatos Mundiales, cuatro Juegos Panamericanos, cuatro Juegos Centroamericanos, cuatro Juegos Sudamericanos y dos Juegos Bolivarianos.

En 1989 “Papelón” Borges centró su atención sobre el tenis de mesa y en 1990 se convirtió en Presidente de la Federación de Tenis de Mesa de Venezuela, en el año 2006 el Presidente de la Mesa de la Federación Sudamericana y en 2011 fue elegido Presidente de la Mesa de la Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa.

La triste noticia deja con un profundo pesar al tenis de mesa español con el que “Papelón” mantenía una excelente y cercana relación, tanto con directivos como deportistas de nuestro país. Fruto de esta relación se habían firmando en distintas ocasiones convenios de cooperación internacional para el intercambio de deportistas y técnicos.
 
 

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información