2015 Vejle (Dinamarca)
2015 Vejle (Dinamarca)
Álvaro Valera se proclama Campeón de Europa y logra una plaza en los Juegos Paralímpicos de Río 2016
Miércoles 14 de octubre de 2015 - 18:45
El español Álvaro Valera se ha proclamado esta tarde Campeón de Europa en Clase 6, adjudicándose este importante título continental que además le otorga una plaza para los Juegos Paralímpicos de Rio 2016. A esta medalla hay que añadir dos más de bronce conquistadas por Juan Bautista Pérez en Clase 9 y Eduardo Cuesta en Clase 11.
Valera, número 1 del mundo en Clase 6, sumó sus dos victorias en la fase de grupos para acceder al cuadro final como primero. Entró directamente en cuartos donde superó al rumano Bobi Simon y después en semifinales se impuso al británico David Wetherill. En la gran final le esperaba el danés Peter Rosenmeier, número 2 del mundo y jugando en casa, al que el español se impuso en una trabajada final por 11-9, 7-11, 11-5, 12-14 y 11-7.
Además hoy llegaron dos medallas más para España. En Clase 9 Juan Bautista Pérez superó ayer los cuartos de final pero hoy en semifinales cedió ante el belga Laurens Devos, quedándose así con el bronce. La misma suerte corrió Eduardo Cuesta en Clase 11 cayendo hoy también en semifinales ante otro belga, Florian Van Acker, subiendo así al podio a recoger otro bronce.
En Clase 2 Miguel Ángel Toledo no pudo superar la fase de grupos mientras que Iker Sastre si, cediendo después en octavos de final. En Clase 3 Miguel Rodríguez también superó los grupos y corrió la misma suerte que Sastre cayendo en octavos de final. Francisco Javier López en Clase 4 no pudo acceder al cuadro final. Bilal El Baqqali en Clase 5 en el cuadro final cedió en cuartos viéndose privado de luchar por las medallas.
Alberto Seoane en Clase 6 se clasificó para el cuadro final, pero cedió en octavos. Jordi Morales en Clase 7 en el cuadro final cedió también en octavos y por último en Clase 10 Jorge Cardona no pudo superar la fase de grupos mientras que José Manuel Ruiz si, cayendo en cuartos.
Mañana comienzan en estos Campeonatos de Europa para Personas con Discapacidad que se están disputando en Dinamarca, las pruebas de equipos.
VÍDEO DE LOS ÚLTIMOS PUNTOS DE LA FINAL
Otras Noticias
El equipo Paralímpico español comienza el lunes el Campeonato de Europa en Dinamarca
Sábado 10 octubre de 2015
Reportaje de Paralímpicos de TVE sobre el Campeonato de Europa
Jueves 17 octubre de 2013
Siete medallas para España en el Europeo de Tenis de Mesa para Personas con Discapacidad
Viernes 4 octubre de 2013
El Europeo de Tenis de Mesa en el programa de TVE Paralímpicos
Viernes 4 octubre de 2013
España logra un bronce en Clase 3 y se clasifica para las semifinales en clase 7 y 10
Jueves 3 octubre de 2013
Los equipos españoles buscan hoy la clasificación para semifinales en el Campeonato de Europa
Jueves 3 octubre de 2013
Cuatro medallas para los españoles en el Campeonato de Europa para Personas con Discapacidad
Lunes 30 septiembre de 2013
Segunda jornada en el Europeo de Italia para Personas con Discapacidad
Domingo 29 septiembre de 2013
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información