2015 Vejle (Dinamarca)

2015 Vejle (Dinamarca)

El equipo Paralímpico español comienza el lunes el Campeonato de Europa en Dinamarca

Prensa RFETM
Sábado 10 de octubre de 2015 - 08:34

El equipo Paralímpico español de tenis de mesa, partió ayer viernes rumbo a Dinamarca donde el próximo lunes comenzará el Campeonato de Europa para Personas con Discapacidad.

Una cita continental que contará con un total de 282 deportistas con discapacidad física, intelectual o parálisis cerebral, procedentes de 31 países diferentes. Entre los mayores alicientes de esta competición, la clasificación directa para los Juegos Paralímpicos de Río 2016, reservada únicamente a los vencedores en cada una de las 11 clases individuales.

El equipo español estará formado por Miguel Ángel Toledo (Clase 2), Iker Sastre (Clase 2), Miguel Rodríguez (Clase 3), Francisco Javier López (Clase 4), Bilal El Baqqali (Clase 5), Alberto Seoane (Clase 6), Álvaro Valera (Clase 6), Jordi Morales (Clase 7), Juan Bautista Pérez (Clase 9), Jorge Cardona (Clase 10), José Manuel Ruiz (Clase 10) y Eduardo Cuesta (Clase 11). Como técnicos estarán Ramón Mampel, Vladimir Choubine y Adolfo Gómez, y como masajista Eduardo Pérez.

El campeonato se abrirá con las competiciones individuales que se disputarán entre los días 12 y 14 para todas las categorías, en tanto que la de equipos tendrá lugar entre los días 15 y 17.

En el último europeo celebrado en Italia en 2013, España logró 3 bronces y 1 plata en las pruebas individuales, y 2 platas y 1 bronce en equipos, superando de esta forma las 4 conseguidas en 2011 en Croacia.
 
  

 

 

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información