2015 - Ekaterinburg (Rusia)

2015 - Ekaterinburg (Rusia)

Yanfei clasificada para la final de dobles del Europeo de Rusia

Prensa RFETM
Sábado 3 de octubre de 2015 - 19:28

La española Yanfei Shen se ha clasificado para la final de dobles femeinos en el Campeonato de Europa Absoluto que se está disputando en Ekaterimburgo, Rusia. La jugadora del UCAM Cartagena, formando pareja con la turca Melek Hu, aseguraron esta mañana estar en el podio al meterse en semifinales y han rubricado hoy una gran actuación alcanzando la final, en la que lucharán por el oro.

Sus rivales han sido las alemanas Ying Han (WR 11) e Irene Ivancan (WR 43), que partían como segundas cabezas de serie de la prueba y que han formado parte del equipo germano con el que se proclamaron Campeonas de Europa hace unos días. La jugadora española y la turca comenzaron tomando ventaja en el marcador con unos parciales de 16-14, 11-5 y 13-11, que recortaron las alemanas adjudicándose el cuarto set por 9-11. Pero finalmente Yanfei y Melek sufrieron para llevarse el set que fue definitivo por 14-12, ganándose una plaza en la final de mañana.

Yanfei Shen (WR 42) y Melek Hu (WR 25), tendrán mañana como rivales, a las 13:00 en directo por LAOLA1.TV, a la húngara Georgina Pota (WR 27) y a la rumana Elizabeta Samara (WR 21), que también vienen de cuajar una gran actuación dejando fuera a otra pareja alemana que eran las cabezas de serie número 1 del torneo.

La española y la turca comenzaron la competición en primera ronda del cuadro final, para el cual estaban clasificadas directamente, venciendo a la polaca Natalia Bajor y la israelí Nicole Trosman. Luego se deshicieron de las portuguesas Yu Fu y Jieni Shao para llegar a los cuartos de final donde sus oponentes fueron a la eslovaca Barbora Balazova y a la checa Hana Matelova por 4-2. La victoria les aseguró al menos la medalla de bronce y hy con la victoria ante las alemanas Ying Han e Irene Ivancan se ganaron una plaza en la gran final.

   
 
 
   
   

Multimedia


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información