Competiciones Internacionales

Competiciones Internacionales

Tres medallas para España en el Open de la República Checa para Personas con Discapacidad

Prensa RFETM
Viernes 2 de octubre de 2015 - 12:20

El pasado fin de semana nuestros deportistas paralímpicos participaron en la decimoprimera edición del Czech Open of the Table Tennis que se disputó en Ostrava, República Checa, y de donde se trajeron 3 medallas, 1 de oro y 2 de bronce. Nuestros representantes tomaron parte en esta prueba del circuito mundial, que sirvió de preparación ante la celebración inminente del próximo campeonato de Europa que del 9 al 18 de octubre se celebrará en Dinamarca.

En Clase 3 Silla, en la prueba individual Roberto Eder Rodríguez no pudo superar la fase de grupos con 1 victoria y 2 derrotas.

En Clase 4 Silla, Francisco Javier López (WR 21) fue segundo de grupo, con 2 victorias y una ajustada derrota, y se clasificó para el cuadro final. En primera ronda cedió por 2-3 ante el serbio Miroslav Homa (WR 36) y se quedó a las puertas de la lucha por las medallas.

En Clase 5 Silla también Bilal El Baqqali (WR 21) fue segundo de grupo con una victoria y una derrota. En la primera ronda del cuadro final se impuso al checo Bart Brands por 3-0 pero en semifinales cedió ante el noruego Tommy Urhaug, número 1 del mundo en la categoría, que finalmente se hizo con la prueba. De esta forma Bilal El Baqqali se llevó la medalla de bronce.

En Clase 7 Pie Jordi Morales (WR 4) superó claramente la fase de grupos con 2 victorias alcanzando el cuadro final. Ahí le esperaba en cuartos de final el polaco Michal Deigsler (WR 21) que se impuso al español por 2-3 y fue el ganador de la prueba.

En Clase 8 Pie David Alonso (WR 39) fue segundo de grupo con una victoria y una derrota. En los cuartos de final del cuadro, Alonso cedió ante el belga Marc Ledoux (WR 13) quedando eliminado.

En equipos Clase 4, Roberto Eder Rodríguez formó con el croata Dinko Obilinovic no logrando la clasificación para el cuadro final.

En equipos Clase 5 formaron Francisco Javier López y Bilal El Baqqali logrando terminar como segundos con 2 victorias y una ajustada derrota ante Serbia. En semifinales se impusieron a Israel por 3-0 y en la gran final se encontraron de nuevo a Serbia a la que se impusieron por 3-2 logrando el oro.

En equipos Clase 8 estuvieron Álvaro Valera, Jordi Morales y David Alonso. En sistema de liguilla a una sola vuelta se enfrentaron los 5 equipos que compusieron la categoría logrando España 3 victorias, ante Noruega, Rusia y Ucrania, que fue la vencedora, y una derrota ante Bélgica. De esta forma se produjo un triple empate que llevó a los españoles hasta la tercera posición logrando el bronce.

 

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información