2015 - Ekaterinburg (Rusia)

2015 - Ekaterinburg (Rusia)

España finaliza las pruebas de equipos en el Europeo de Rusia

Prensa RFETM
Martes 29 de septiembre de 2015 - 20:12

Finalizaron las pruebas de equipos en el Campeonato de Europa Absoluto de Rusia en el que tanto el equipo masculino como el femenino terminan con los objetivos y metas propuestas cumplidas. Hoy el equipo femenino sumó una nueva victoria ante Turquía y el masculino cedió de forma ajustada ante Croacia.

Bajo la dirección de Adriana Zanfir y Daniel Torres, el equipo femenino sumó su sexta victoria de este campeonato, donde no ha cedido un solo juego, y se ha proclamado campeón de la Challenge Division terminando en el puesto 17 de la clasificación general.

En el partido de hoy España no tuvo muchos problemas ante Turquía. María Xiao se impuso a Kübra Tan, Galia Dvorak a Merve Menge y para cerrar Sara Ramirez a Damla Uzel. Todas repitieron el mismo marcador de 3-0.

Mientras el equipo masculino cedió ante Croacia por 3-2 y termina en el puesto 14. Víctor Sánchez alineó para el primer choque a Jesús Cantero (WR 227) que adelantó a España ganando por 3-2 a Tomislav Pucar (WR 245). Los croatas igualaron al ceder Álvaro Robles ante Filip Zeljko (WR 225) por 1-3 y tomaron ventaja con la derrota de Carlos Machado (WR 119) ante Tomislav Kolarek (WR 144) por 2-3. La retirada de Pucar ante Robles igualó el choque de nuevo y en el último juego Cantero cedió ante Zeljko por 2-3, después de conseguir forzar el quinto set.

De esta forma han concluido las pruebas de equipos con la disputa de las finales. En categoría masculina Alemania, como en la pasada edición en Portugal, volvió a perder la final en beneficio de Austria que logra su primer título de equipos continental. En categoría femenina si fueron las cosas mejor para el equipo germano que se impuso en la final a Rumania.

Mañana comienzan las pruebas individuales y dobles donde estarán inmersos nuestros representantes, que comenzaran con las fase de grupos, a excepción de Yanfei Shen que está clasificada para el cuadro final.

   
 
  

Multimedia


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información