2015 - Ekaterinburg (Rusia)

2015 - Ekaterinburg (Rusia)

Los equipos españoles buscarán a partir de mañana la máxima categoría en el Europeo de Rusia

Prensa RFETM
Sábado 26 de septiembre de 2015 - 20:57

Los equipos españoles que están participando en el Campeonato de Europa Absoluto de Ekaterimburgo en Rusia, comienzan mañana la segunda fase de este campeonato con distintos objetivos. El equipo femenino ha sido primero de grupo en la Challenge Division y comenzará mañana su lucha por ascender a la máxima categoría, la Championship Division, enfrentándose a Italia En esta categoría está el equipo español que también a partir de mañana luchará por mantenerla, y tendrá como primer rival a Hungría.

El equipo femenino, que están dirigiendo Adrian Zanfir y Daniel Torres, certificó esta tarde una magnífica primera fase de la competición cerrando con una nueva victoria, la tercera. Las españolas se impusieron por 3-0 a Estonia certificando de esta forma el liderato de su grupo donde no han cedido un solo juego.

La debutante en un europeo con España, María Xiao (WR 134), abrió el choque ante Estonia imponiéndose por 3-1 a Airi Avameri (WR 478). En el segundo juego Galia Dvorak (WR 119) resolvió con un 3-0 su enfrentamiento con Katlin Latt (WR 430), y para cerrar la otra debutante, Sofía-Xuan Zhang (WR 257), ganó por 3-1 a Olesja Ketsko cerrando el marcador.

El equipo femenino logró esta mañana una victoria ante Lituanioa por 3-0 que les aseguraba el pase a la lucha por el ascenso a la Championship Division. Además las españolas se impusieron el viernes a Suiza, también por 3-0. Ahora el objetivo es quedar entre las 2 primeras plazas en la lucha por los puestos 17 al 24 para lo cual necesitan ganar sus dos primeros partidos. El primero será ante Italia, mañana a las 13:00, hora española.

Mientras el equipo masculino dirigido por Víctor Sánchez terminó en tercera posición de su grupo dentro de la máxima categoría, la Championship Division, donde en el último europeo fue octavo. Los españoles comenzaron ayer viernes con una victoria por 3-2 ante Ucrania, cediendo después por 0-3 ante una de las selecciones favoritas al triunfo final, la potente Alemania. Esta mañana cedieron por 1-3 ante Polonia terminando de esta forma en la tercera plaza de su grupo que les lleva a luchar por los puestos 9 al 16. Como objetivo evitar los puestos 15 y 16 que haría al equipo descender a la Challenge Division. Mañana a las 7:00, hora española, se enfrentarán a Hungría en esta segunda fase del campoenato.

   
  
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información