2015 - Ekaterinburg (Rusia)

2015 - Ekaterinburg (Rusia)

Buen comienzo para España en el Europeo de Rusia

Prensa RFETM
Viernes 25 de septiembre de 2015 - 18:40

Buen comienzo para España en el Campeonato de Europa Absoluto que se está disputando en Ekaterimburgo, Rusia. El equipo español masculino comenzó con una victoria ante Ucrania esta mañana y cedió por la tarde ante la potente Alemania. Mañana se jugará la segunda plaza ante Polonia. Mientras el equipo femenino disputó un solo encuentro venciendo claramente a Suiza por 3-0.

Frente a Ucrania, España comenzó el partido con un igualado choque que enfrentó a Marc Durán (WR 151) y Kou Lei (WR 50). El español se puso 2-1 por delante en el marcador pero el ucraniano logró forzar el quinto set que acabó llevándose por 9-11.

Carlos Machado (WR 119) igualó el marcador ganado por 3-1, con un 20-18 en el último set, a Iván Kailov. Llegó el turno para Álvaro Robles (WR 164) que aumentó la ventaja española resolviendo ante Yaroslav Zhmudenko (WR 150), por 3-0.

El equipo ucraniano volvió a meterse en el partido de la mano de Kou Lei que por 3-1 se impuso a Machado, pero la victoria final de Durán sobre Kailov, por 3-1, dio una importante victoria a España.

Esta tarde ante la potente Alemania, España sufrió una previsible derrota por 0-3. Los alemanes se adelantaron en el primer partido de la tarde con la victoria por 1-3 de Ruwen Filus (WR 48) ante el español Jesús Cantero (WR 227). En el segundo encuentro Robles cedió ante el número 5 del mundo, Dimitrij Ovtcharov, por 0-3 y finalmente Machado tampoco pudo superar a Patrick Franziska (WR 42) que se impuso al español por 0-3.

Mañana sábado España cerrará esta primera fase dentro de la Championship Division, la máxima categoría continental de equipos, enfrentándose a las 10:00, hora española, a Polonia con los que se jugará la segunda plaza del grupo. Polacos y españoles cuentan con los mismos puntos al vencer los dos a Ucrania y ceder con Alemania. El partido entre España y Polonia será ofrecido en directo en laola.tv.

En categoría femenina España sumó una victoria ante Suiza en su primer partido dentro de la Challenge Division. Las españolas abrieron la victoria de la mano de Galia Dvorak (WR 119) que por 3-0 se impuso a la suiza Rachel Moret (WR 256). En el segundo juego el turno fue para Yanfei Shen (WR 42) que por 1-3 superó a Rahel Aschwanden, y finalmente Sara Ramírez (WR 121) ganó, también por 1-3, a Celine Reust cerrando el marcador.

Importante victoria para las españolas de cara a sus aspiraciones de volver a la Champioship Division. Mañana a las 7:00, hora española, se enfrentarán a Lituania que hoy se ha impuesto a Estonia, el último rival de este grupo para España, mañana también a las 16:00.

 
   

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información