2015 - Ekaterinburg (Rusia)

2015 - Ekaterinburg (Rusia)

España ya concoce sus rivales en el Europeo de Rusia que se disputará en septiembre

Prensa RFETM
Martes 25 de agosto de 2015 - 17:48

La Unión Europea de Tenis de Mesa (ETTU) ha hecho público el sorteo del Campeonato de Europa Absoluto de Tenis de Mesa que del 25 de septiembre al 4 de octubre se disputará en Rusia.

En categoría masculina España competirá en la máxima división, la Champioship, al terminar en el último campeonato celebrado en Portugal en la octava posición. Para esta prueba continental ha quedado encuadrada en el grupo B con la potente Alemania, subcampeona de Europa en Portugal, Polonia y Ucrania.

Los españoles debutarán el 25 de septiembre enfrentándose a Ucrania en la jornada matinal y por la tarde su rival será Alemania. Cerrarán esta primera fase el día 26 enfrentándose a Polonia.

Mientras el equipo femenino jugará en la Challenge Division buscando el retorno a la máxima categoría. Las españolas son cabezas de serie del grupo F y tendrán como rivales a Lituania, Suiza y Estonia. El día 25 debutarán con Suiza y el 26 tendrán los otros dos partidos, con Lituania por la mañana y con Estonia por la tarde.

Los dos últimos campeonatos de Europa han sido muy exitosos para los equipos españoles logrando en 2013 en Austria las primeras medallas en una prueba continental, 3 de bronce, y consiguiendo en 2014 clasificarse para los cuartos de final.
 
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información