Guatemala

Guatemala

España cierra el ITTF Junior Circuit Guatemala Open con 3 medallas más

Prensa RFETM
Lunes 10 de agosto de 2015 - 08:14

Finalizó el ITTF Junior Open de Guatemala con más medallas para el equipo español junior dirigido por David Soler. Tras el oro y el bronce logrados el viernes en las pruebas de equipos, ayer llegaron las medallas en las pruebas individuales. Sofía-Xuan Zhan se hizo con la prueba individual femenina mientras que en la masculina una plata llegó de la mano de Carlos Vedriel y un bronce por parte de Rodrigo Cano. De esta forma España ha estado en todos los podios Junior de esta prueba del circuito de la Federación Internacional de Tenis de Mesa.

En la prueba Junior femenina Sofía-Xuan Zhang fue primera de grupo con pleno de victorias, tres, entrando en el cuadro final como cabeza de serie número 1, directamente en cuartos de final. Ahí se impuso por 4-0 a la puertorriqueña Sanabria y después por el mismo marcador a la argentina Molero. De esta forma alcanzó la gran final donde de nuevo, de forma clara, se anotó un triunfo, en esta ocasión ante la argentina Zapatero, que le dio la medalla de oro en esta prueba.

Yolanda Enríquez sumó tres victorias en la fase de grupos que le sirvieron para ser primera y Sara Ballester, con 2 victorias y una ajustada derrota, fue segunda. Ballester cedió en la primera ronda del cuadro final ante la puertorriqueña Malave que se impuso por 2-4. Enríquez entró en juego en cuartos de final donde cedió ante la argentina Molero que se impuso a la española por un ajustado 3-4.

En la prueba masculina en la fase de grupos Carlos Vedriel salvó sus 2 enfrentamientos con claras victorias que le dieron la primera plaza, entrando al cuadro final como segundo cabeza de serie. El español comenzó directamente en octavos de final donde se impuso por 4-0 al guatemalteco Josue Soto. En cuartos derrotó al argentino Federico Cherny por el mismo marcador, y por 4-1 a otro argentino, Francisco Sanchi, en semifinales. Por la otra parte del cuadro el cabeza de serie número 1, el argentino Horacio Cifuentes confirmó los pronósticos alcanzando la final donde se impuso a Vedriel por 4-2, a pesar de que el español comenzó adelantándose por 2-0.

Rodrigo Cano también fue primero de grupo con 3 victorias, las mimas que logró Iván Pérez para ser también primero de grupo. En octavos Pérez se impuso al panameño Gorgona y en cuartos cedió ante el argentino Cifuentes. Una ronda más avanzó Cano logrando un bronce al llegar hasta semifinales. En octavos se impuso al panameño Chock Gómez, en cuartos al argentino Bentancor y de nuevo Cifuentes fue el verdugo del español dejándolo fuera en semifinales evitando una final española.

Antes los equipos españoles habían conquistado una medalla de oro y otra de bronce en las pruebas de equipos. El oro llegó para el equipo femenino formado por Sara Ballester, Yolanda Enríquez y Sofía-Xuan Zhang. Sumaron en la fase de grupos pleno de victorias derrotando por 3-0 a Guatemala y por 3-1 a un combinado de Honduras y Guatemala. En semifinales tuvieron como rival a El Salvador accediendo a la gran final con una victoria por 3-0, marcador que repitieron ante Guatemala “A” en la final y que les sirvió para adjudicarse la prueba. En masculino el equipo formado por Carlos Vedriel, Iván David Pérez y Rodrigo Cano, se hizo con las 3 victorias necesarias para ser primeros de grupo. Lo hicieron ganando a Panamá “A” por 3-1, a Guatemala, también por 3-1, y a Panamá “C” por 3-0. Entraron en el cuadro final directamente en semifinales donde no pudieron superar a Argentina “B” que ganó por 0-3, quedándose de esta forma con el bronce.

Tras este torneo el equipo español tiene prevista su participación en el ITTF Junior Circuit en El Salvador, que comienza este miércoles, y después el Torneo Iberoamericano, que cumple ya su edición número 17 y que también se disputará en El Salvador.
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información