2015 Bratislava (Eslovaquia)

2015 Bratislava (Eslovaquia)

Fin de la participación española en el Campeonato de Europa para Jóvenes de Eslovaquia

Prensa RFETM
Sábado 18 de julio de 2015 - 17:36

España se ha quedado hoy sin representación en el 58º Campeonato de Europa para Jóvenes que mañana concluye en Bratislava, Eslovaquia. En Individual Cadete Femenino Ana García ha perdido de forma muy ajustada quedándose a las puertas de los cuartos de final. En la misma ronda de octavos se ha quedado fuera Sofía-Xuan Zhang en Individual Junior Femenino y en dobles, formando pareja con Nora Escartín, se han quedado fuera de la lucha por las medallas cediendo en cuartos de final. En el cuadro de consolación Individual Junior Masculino, Joan Masip alcanzó la final siendo segundo al ceder en la misma.

En Individual Cadete Femenino Ana García se impuso en primera ronda a la israelí Karin Adamsky por 4-1 y por el mismo marcador a la polaca Agata Zakrzewska. En dieciseisavos la esperaba la rusa Anastasia Kolish a la que venció García por 4-2 para pasar a octavos de final donde se ha enfrentado a la bielorrusa Kastiaryna Vakhliayeva. La española acabó cediendo por un ajustado 3-4 quedándose a las puertas de los cuartos de final.

En Individual Junior Femenino Sofía-Xuan Zhang entró directamente en treintaidosavos de final enfrentándose a la húngara Leonie Hartbrich con la que necesitó llegar hasta el séptimo set para seguir adelante. En dieciseisavos le esperaba la portuguesa Marta Santos a la que se impuso por 4-1 logrando clasificarse para los octavos de final donde tuvo como rival a la rumana Adina Diaconu, cabeza de serie número 1 del campeonato, que dejó fuera a la española que cedió por 0-4.

En Dobles Junior Femenino Zhang y Escartín se impusieron a las noruegas Gjelle y Nilsen por 3-1 y después por el mismo marcador a las belgas Degraff y Maesen metiéndose en octavos de final donde sus rivales fueron la francesa Zafir y a la polaca Bajor a las que eliminaron por un ajustado 3-2. En cuartos sus rivales fueron la alemana Jennie Wolf y la rusa Anna Ivannikova que se impusieron por 0-3 dejando a las españolas fuera de la lucha por las medallas no pudiendo repetir el éxito logrado en el mes de mayo en una de las pruebas del Circuito Junior de la Federación Internacional de Tenis de Mesa.

En Individual Junior Masculino Joan Masip cedió en la ronda previa con el bielorruso Roman Verhunov por 3-4 entrando en el cuadro de consolación donde se impuso en primera ronda al eslovaco Tibor Spanik por 3-0 y en segunda al austriaco David Klaus por 3-2. En octavos de final de este cuadro de consolación se impuso por 3-1 al holandés Colin Rengers, en cuartos al húngaro Mate Bruckner por 3-2 y en semifinales al checo Patrik Klos por 3-0. De esta forma se accedió a la final donde no pudo hacerse con la primera plaza al ceder por 0-3 ante el luxemburgués Ademir Balaban.

  
   
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información