2015 Antequera

2015 Antequera

Resultados finales del Campeonato de España Absoluto 2015

Prensa RFETM
Lunes 22 de junio de 2015 - 21:32

Esta tarde se han celebrado las finales absolutas individuales y dobles con las que se ha puesto fin a la primera parte de los Campeonatos de España que tendrán mañana y pasado otro punto fuerte con las Copas de Sus Majestades los Reyes de España. Todas estas pruebas con las del resto de categorías están siendo celebradas desde el pasado viernes y hasta el próximo domingo en el Centro de Atletismo 6º Centenario de Antequera.

En categoría individual masculina Marc Durán se ha proclamado por primera vez Campeón de España Absoluto después de haber optado en 5 finales a este título que se le resistía, siempre ante el 10 vences Campeón de España Carlos Machado. El jugador del DKV Borges Vall se impuso por 4-0 esta tarde en la final a Endika Díez, jugador del Irún Leka Enea, que consigue su segundo subcampeonato en esta prueba. Los semifinalistas Jesús Cantero del UCAM Cartagena y Álvaro Robles, terminaron de esta forma como terceros.

En la prueba individual femenina el triunfo fue para María Xiao, jugadora del UCAM Cartagena, que revalidaba el título conseguido la pasada temporada también en Antequera. La jugadora del equipo murciano se impuso en una igualada final a la jugadora del Vic TT Sara Ramírez con un marcador de 3-4. La jugadora del Arteal Cubiertas de Piscina Orballo, Raquel Bonilla, y Gloria Panadero, jugadora del Peralto Salud Linares, fueron semifinalistas y por tanto bronce.

Antes de estas finales se disputaron las de las pruebas de dobles. En masculino oro también para Marc Durán formando pareja con su compañero en el DKV Borges Vall Oriol Monzó que de esta forma revalidaban el título conseguido la pasada campaña. En la final celebrada esta tarde se impusieron a Álvaro Robles y Endika Díez por 3-2. Marc Durán y Oriol Monzó habían eliminado en semifinales a Xavier Peral y Joan Moregó del CN Mataró Quadis, y Endika Díez y Álvaro Robles a Adrián Morato y Carlos Franco del San Sebastián de los Reyes. Peral, Moregó, Morato y Franco, como semifinalistas, fueron bronce.

En la final femenina el triunfo fue para Laura Ramírez y Raquel Bonilla que se impusieron a Sara Ramírez y Ana Badosa en un igualado partido por 2-3. Laura Ramírez del Priego TM y Raquel Bonilla del Arteal Cubiertas de Piscina Orballo, eliminaron en semifinales a María Xiao y Constanza Martínez del UCAM Cartagena, y Ana Badosa del Santa Eularia y Sara Ramírez del Vic TT salvaron la ronda por lesión de Galia Dvorak que formaba pareja con su compañera del CN Mataró Quadis Paula Bueno. Las parejas perdedoras en semifinales recogieron el bronce.


   

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información