Temporada 2014-2015

Temporada 2014-2015

Crónica de la última jornada de la Superdivisión Femenina de Tenis de Mesa

Prensa RFETM
Domingo 10 de mayo de 2015 - 18:08

Se cerró parcialmente este fin de semana la última jornada de la Superdivisión Femenina de Tenis de Mesa en la que ya solo queda por decidir el orden de las 2 plazas de descenso. Jornada de fiesta para el UCAM Cartagena que recibió la copa de campeonas de liga y que además sumó su victoria número 22 ante el Balaguer Villart Logistic. El Priego TM ganó en su doble salida al Falcons Sabadell AE y al Vic TT, el Irún Leka Enea se impuso a domicilio al Peralto Salud Linares y en partido adelantado el Suris Calella al CN Mataró Quadis.

El UCAM Cartagena cerró la temporada con una nueva victoria con la que cierra la campaña con pleno de victorias, no cediendo ninguno de los 22 partidos que ha disputado. En esta ocasión se impuso al Balaguer Villart Logistic, que termina la competición en la tercera plaza, en un partido en el que antes del comienzo el presidente de la Real Federación Española de Tenis de Mesa, Miguel Ángel Machado, hizo entrega de la copa de Campeonas de Liga. Una copa que suma ya la 17 en las vitrinas del equipo universitario logrando además de forma consecutiva las últimas 8. También en el mismo acto se hizo entrega al equipo femenino de División de Honor la copa de campeonas de la categoría de plata y al masculino la de Campeones de Liga de la Superdivisón con lo que el UCAM Cartagena cierra un esplendida temporada liguera.

En un vistoso partido ante el Balaguer las cartageneras se adelantaron con la victoria de Xiang Li por 3-0 ante Tingting Wang, marcador que se repetiría en el resto de enfrentamientos. El segundo juego lo protagonizaron María Xiao y Yanlan Li, logrando la española subir el 2-0 al marcador, y el tercero Iulia Necula que se impuso a Anna Biscarri. Para finalizar victoria en el dobles de Xiao y Necula sobre Wang y Li.

El Irún Leka Enea se afianzo en la sexta plaza ganando a domicilio al Peralto Salud Linares en un partido que acabó con un marcador de 0-4 para las guipuzcoanas. Isabel Rodríguez cedió por parte de las locales en el primer juego ante Olat Zuazua por 2-3 y Almudena Roldán ante Ioana Ghemes por 0-3. Después Nuria García cedió ante Natalya Prosvirnina por 0-3 y en el dobles Prosvirnina y Ghemes se impusieron a Roldán y Rodríguez por 0-3.

El Priego TM sacó 2 victorias en su doble salida de esta última jornada. Las prieguenses se impusieron por 0-4 al Falcons Sabadell AE. Marija Galonja abrió la victoria de las visitantes ganando en el primer juego del partido a Ivanka Angelova por 0-3. El mismo marcador anotó Belén Henares ante Elena López y en el tercer juego de la tarde Laura Ramírez se impuso a María Ballester, en esta ocasión por 0-3. El cuarto y definitivo juego llegó en el dobles ganando la pareja prieguenses formada por Galonja y Ramírez a la catalana formada por Ballester y López por 0-3.

Esta mañana las cordobesas ganaron por 3-4 al Vic TT que comenzó adelantándose con la victoria de Sara Ramírez sobre Belén Henares por 3-0. El Priego TM dio la vuelta al marcador con los triunfos de Laura Ramírez sobre Claudia Caymel por 2-3 y Marija Galonja sobre Mariona Sáenz por 1-3. De nuevo en el dobles triunfo por 0-3 de Galonja y Ramírez ante Sáenz y Ramírez del Vic que recortaron e igualaron el choque con las victorias de Caymel sobre Henares por 3-1 y Ramírez sobre Galonja por 3-2. Todo quedó para el séptimo y definitivo juego en el que Laura Ramírez se impuso a Mariona Sáenz por 0-3. Con estas 2 victorias el Priego TM se asegura la séptima plaza, el Falcons Sabadell AE termina como noveno y el Vic TT como quinto.

En partido aplazado el Suris Calella cerró la temporada derrotando en casa al CN Mataró Quadis con un marcador de 4-1 que abrió Gabriela Feher derrotando en 3 sets a Blanca Lario. Sofía-Xuan Zhang aumentó la ventaja en el marcador ganando también en 3 sets a Laia Lario y los mismo hizo Nora Escartín con su victoria por 3-0 sobre Catalina Zamorano. Las visitantes acortaron distancias en el dobles al vencer Dvorak y Bakhtina a Feher y Fernández por 0-3 para que el que fue último juego del partido Zhang se impusiera por 3-0 a Blanca Lario.

Pendientes por jugar 2 partidos del CTM Ciudad de Granada, equipo descendido que tiene que visitar al Arteal Cubiertas de Piscina Orballo, que acabará como ocatvo, y al otro descendido, el Avilés TM.

RESULTADOS DE LA JORNADA 22 SUPERDIVISIÓN FEMENINA DE TENIS DE MESA
 

 
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información