Platja d´Aro

Platja d´Aro

Escartín y Zhang campeonas de dobles junior en el Spanish Open ITTF Junior Circuit de Platja d´Aró

Prensa RFETM
Jueves 7 de mayo de 2015 - 19:23

Las españolas Nora Escartín y Sofía-Xuan Zhang se han proclamado campeonas de dobles junior en el SYOC, el Spanish Open ITTF Junior Circuit, que se está celebrando en Platja d´Aró. Una prueba del circuito de la Federación Internacional de Tenis de Mesa puntuable para el ranking mundial de la categoría.

La pareja española ha ganado en la final a una pareja húngara formada por Zsofia Feher y Leila Imre a las que se han impuesto por 3-0 con idénticos parciales de 11-9.

Nora Escartín y Sofía-Xuan Zhang pasaron ayer la primera y segunda ronda, y esta mañana eliminaron en cuartos a una pareja rusa para dejar fuera en semifinales a otras compatriotas de las primeras, Chernova y Malanina, cabezas de serie número 2 de la prueba.

En categoría femenina individual junior pasaron al cuadro final Sara Ballester y Nora Escartín, las 2 como primeras de grupo. Ballester fue una de las revelaciones del día venciendo a la cabeza de serie número 1 del torneo, la portuguesa Rita Fins, a la que se impuso por 3-1 cediendo la española en este choque su único set de esta primera fase. Ballester junto a Escartín, que también pasó con pleno de victorias. Esta mañana se unían a Sofía-Xuan Zhang, que estaba clasificada directamente, y que fue la única que salvó la primera ronda para caer después en octavos de final por un ajustado 3-4 ante la rusa Shcherbatykh.

En categoría individual masculina junior España tuvo 5 representantes clasificados para el cuadro final que se unieron a Daniel Palacios clasificado directamente. Joan Masip, Francisco Miguel Ruiz y Diego Sánchez cedieron en primera ronda. En segunda entró Palacios que fue eliminado al igual que Rodrigo Cano que salvó la anterior y cedió en esta. Solo siguió adelante Carlos Vedriel para caer eliminado en octavos de final ante el alemán Klein.

En dobles masculino Daniel Palacios formando pareja con un jugador de Luxemburgo, estuvo exento de la primera y segunda ronda para acabar cayendo en los octavos de final. Rodrigo Cano y Carlos Vedriel estuvieron exentos de disputar la primera ronda y Francisco Miguel Ruiz y Javier Soria salvaron esta primera ronda cediendo ambas parejas en la siguiente de dieciseisavos de final.

En dobles femenino, aparte del éxito de Zhang y Escartín, Claudia Caymel y Mariona Sáenz salvaron brillantemente la primera ronda eliminando a las cabezas de serie, las brasileñas Nakada y Takahashi. En la segunda ronda fueron eliminadas.

Mañana se inician las pruebas de equipos junior y también las individuales y dobles de la categoría cadete.
 
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información