Temporada 2014-2015

Temporada 2014-2015

Crónica de la vigesimoprimera jornada de la Superdivisión Masculina de Tenis de Mesa

Prensa RFETM
Domingo 19 de abril de 2015 - 22:47

La penúltima jornada de la Superdivisón Masculina de Tenis de Mesa dejó certificado el descenso de categoría del Oroso TM Deporte Galego que perdió en casa su último partido en Superdivisón ante el DKV Borges Vall. La otra plaza de descenso se decidirá la próxima jornada al perder en esta el CTM Híspalis y el San Sebastián de los Reyes mientras que el CTM El Álamo aseguró su permanencia al derrotar precisamente a uno de los equipos inmersos en esta lucha, el Sanse. El CD Tenis de Mesa Rivas cedió en casa ante el Irún Leka Enea pero mantiene sus opciones de acabar en plazas europeas a las que opta también el CN Mataró Quadis que descansó esta jornada. En partido adelantado el campeón UCAM Cartagena se impuso al Clínica Colina Burgos y CajaSur Priego y Arteal Santiago cerrarán la jornada mañana lunes.

El Oroso TM Deporte Galego jugó esta jornada su último partido en la Superdivisón Masculina de Tenis de Mesa a la que llegó tras lograr la pasada campaña el ascenso. Los gallegos cedieron ante un potente DKV Borges Vall que se impuso por 0-4 certificando el descenso de los pontevedreses. Con marcadores de 0-3 Marc Durán y Gui Chenkai abrieron la victoria de los visitantes al vencer a Javier Obelleiro y Javier Benito respectivamente. Oriol Monzó anotó el tercer punto de los catalanes ganando por 2-3 a Pere Navarro y finalmente Chenkai se impuso por 0-3 a Obelleiro cerrando el marcador.

La victoria lograda esta jornada por el CTM El Álamo certifica su permanencia en la máxima categoría. Los madrileños se impusieron en casa por 4-2 a un San Sebastián de los Reyes al que dejan en una complicada situación. Los alameños se adelantaron con las victorias de Zoltan Batorfi por 3-0 sobre Daniel González y Zoran Savic por 3-1 sobre José Manuel Gómez. El Sanse igualó el marcador al ganar Carlos Franco por 0-3 a Moisés Álvarez y Gómez a Batorfi por 2-3 pero finalmente las victorias de Álvarez sobre González por 3-1 y Savic por 3-2 ante Franco dieron el triunfo al CTM El Álamo.

El Sanse además dependerá del resultado del CTM Híspalis la próxima jornada al no poder asegurar hoy los sevillanos la permanencia al perder en casa con el Arteal Santiago por 1-4. Los gallegos se adelantaron de la mano de Diogo Ferreira que se impuso por 1-3 a Juan Pablo Lamadrid. Los andaluces igualaron con la victoria de Massao Kohatsu por 3-0 ante Libre Sancho pero de nuevo el Arteal se puso por delante en le marcador con la victoria de Enio Mendes por 1-3 ante Rodrigo Gilabert. Para cerrar el marcador Ferreira ganó a Kohatsu y Mendes a Lamadrid, ambos por 0-3, logrando los gallegos una victoria que los mantiene en la cuarta posición.

El Irún Leka Enea sumó una nueva victoria en su visita al CD Tenis de Mesa Rivas que a pesar de la derrota se queda en en la última plaza europea, la sexta, empatado a puntos con el CN Mataró Quadis que descansó esta jornada y con el que tiene a favor que el haber ganado sus dos enfrentamientos. El Irún se adelantó en el marcador gracias a las victorias de Endika Díez sobre Diogo Dos Santos por 2-3 y Jaime Vidal sobre Alejandro Bris por 0-3. El Rivas igualó con los triunfos de José Manuel Ruiz sobre Dorde Borcic por 3-0 y Dos Santos sobre Vidal por 3-2, pero las victorias del visitante Díez sobre Ruiz por 0-3 y Borcic sobre Bris por el mismo marcador, hicieron caer la victoria del lado del equipo guipuzcoano.

Por último en partido adelantado el UCAM Cartagena se impuso en casa por 4-0 a un Clínica Colina Burgos que llegó con la permanencia asegurada. Los campeones de liga se adelantaron con la victoria de Lei Kou por 3-0 sobre Denis Conic que aumentó Jesús Cantero al ganar por 3-1 a Jorge Ausín. El siguiente juego lo anotó para los locales Aleksandar Karakasevic que por 3-1 se impuso a Miguel Ángel Vílchez y finalmente Cantero subió el 4-0 definitivo al marcador venciendo a Conic por 3-0.

Para mañana queda pendiente el enfrentamiento entre el CajaSur Priego TM y el Arteal Santiago en un partido que acogerá el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de la localidad cordobesa a partir de las 20 horas. Los andaluces disputan su último partido liguero de esta temporada y los gallegos buscarán seguir sumando para poder asegurar el cuarto puesto en la clasificación.

La última jornada de la Superdivisión se disputará el próximo 9 de mayo con horario unificado a las 17:00. El CTM Híspalis recibirá la visita del DKV Borges Vall, el Arteal Santiago la del Clínica Colina Burgos, el CTM El Álamo la del CD Tenis de Mesa Rivas, el CN Mataró Quadis la del San Sebastián de los Reyes y el UCAM Cartagena recibirá la copa de Campeón de Liga 2014-2015 teniendo como rival al Irún Leka Enea.

RESULTADOS DE LA JORNADA 21 SUPERDIVISIÓN MASCULINA DE TENIS DE MESA
 

 

  

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información