Open de Luxemburgo

Open de Luxemburgo

Octava edición del Open Internacional de Luxemburgo

Prensa RFETM
Domingo 19 de abril de 2015 - 10:54

María Xiao, Laura Ramírez, Alejandro Calvo, Carlos Franco, Daniel Palacios, Xavier Peral, Borja Sánchez, Javier Benito y Miguel Ángel Vílchez, han participado desde el pasado miércoles y hasta ayer sábado en el Open de Luxemburgo que ha celebrado su octava edición. La competición se abrió con las pruebas de equipos a las que siguieron las pruebas individuales.

En equipos femeninos representaron a España la jugadora del UCAM Cartagena María Xiao y la del Priego TM Laura Ramírez. En el cuadro final, en la ronda de dieciseisavos, su primer rival fue Bielorrusia que eliminó al equipo español ganando por 0-2.

En equipos masculinos España 1 estuvo formado por Daniel Palacios y Xavier Peral que cedieron en primera ronda con Bélgica 1 por 0-2 y en el cuadro de consolación con Luxemburgo 2 por 1-2.

El equipo España 2 estuvo formado por el jugador del San Sebastián de los Reyes Carlos Franco y el de CajaSur Priego Alejandro Calvo. Al lesionarse este último tuvieron que abandonar cuando ganaban 1-0 a Bélgica 2 terminando de esta forma su participación en este torneo el jugador cordobés.

España 3, formado por Miguel Ángel Vilchez del Clínica Colina Burgos y Javier Benito del Oroso TM Deporte Galego, ganaron a Ucrania por 0-2 en primera ronda cediendo seguidamente por 0-2 ante Dinamarca 1 en octavos de final.

En las pruebas individuales María Xiao, jugadora del UCAM Cartagena, estaba clasificada directamente para el cuadro final. La española cedió en primera ronda ante la japonesa Airi Morinaga que se impuso por 2-4. Entró entonces en otro cuadro donde derrotó en primera ronda a la finlandesa Annika Lundstrom por 4-0, después a la sueca Helena Zetterstrom por el mismo marcador y a la italiana Denisa Zancaner de nuevo por 4-0. Su siguiente rival fue la luxemburguesa Sarah De Nutte a la que eliminó ganando por 4-1 y después la bielorrusa Maryia Kuchuk a la que venció por 4-0 para caer en la siguiente ronda ante la vietnamita Hoang My Trang Mai que ganó a la española por 3-4. En la lucha por los puesto 9 al 12 se enfrentó primero a la rusa Olga Kulikova a la que ganó por 4-2 y después a la suiza Rachel Moret a la que se impuso por 4-3 terminando así en novena posición, siendo la representante española mejor clasificada.

La jugadora del Priego TM Laura Ramírez fue segunda de grupo cediendo por 2-4 con la bielorrusa Alina Arlouskaya y ganando a la sueca Jennifer Jonsson por 4-2 y a la lituana Lina Martinke por 4-1. En el cuadro final ganó en primera ronda a la jugadora gala Roza Soposki a la que se impuso por 4-2, pero en la siguiente ronda fue derrotada por 0-4 por la rumana Irina Ciobanu. Entró en otro cuadro donde volvió a ceder ante la bielorrusa Katsiaryna Barakov que venció a la española por 1-4 terminando en el puesto número 37 de la clasificación de esta prueba.

Daniel Palacios del Irún Leka Enea fue segundo de grupo con una victoria por 4-2 sobre el luxemburgués Louis Van Wanbeke y una derrota por 3-4 ante el galo Celian Duval. En el cuadro final perdió en primera ronda ante el chileno Enrique Massaro por 3-4 y después ante el belga Gaetan Swartenbrouckx por 1-4. Finalmente acabó en el puesto 71.

El jugador del CN Mataró Quadis Xavier Peral también fue segundo de grupo. En su primer partido ganó al senegalés Hamidou Sow, después cedió por 3-4 ante el francés Alexis Mommessin y finalmente se impuso por 4-3 al jugador de San Marino Lorenzo Eagni. En el cuadro final cedió en primera ronda ante el senegalés Mohamed Gueye por 2-4 entrando en otro cuadro donde volvió a perder, en esta ocasión ante el luxemburgués Dragos Olteanu que se impuso por 0-4 finalizando en el puesto 71 también.

El jugador del San Sebastián de los Reyes Carlos Franco fue primero de grupo ganando por 4-0 al jugador de San Marino Marco Vannucci, al de Francia Hugo Batocchi por 4-2 y al de Gales Daniel O´Connell por 4-0. En primera ronda cedió ante el luxemburgués Eric Glod que se impuso al español por 3-4 y en el siguiente cuadro cedió por 1-4 ante el brasileño Eric Jouti. Finalmente acabó en el puesto 65.

Borja Sánchez, jugador del CD Tenis de Mesa Rivas, fue cuarto de grupo cediendo con suizo Lionel Webber por 0-4, con el sueco Truls Moregard por 1-4 y con el japonés Masato Kakitsuka por 0-4. Sánchez acabó en el puesto 45 tras entrar en la siguiente fase. En primera ronda logró una victoria ante el argentino Sebastián Moavro al que se impuso por 4-3 para ceder seguidamente ante el bielorruso Aliaksandr Khanin por 1-4. Después perdió ante el griego Georgios Panteris por 3-4 y el siguiente partido ante el vietnamita Tien Dat Le por 3-4.

Javier Benito del Oroso TM Deporte Galego acabó en el puesto 41. Primero fue tercero de grupo cediendo por 2-4 ante el lituano Alfredas Udra y ante el danés Kasper Rasmussen por 3-4. En el cuadro cedió en su primera ronda ante el bielorruso Kiryl Barabanov por 2-4 y en el siguiente cuadro se impuso al francés Alexis Mommessin por 4-0, después cedió ante el belga Laurens Devos por 1-4 y en su siguiente choque ante el iraní Afshin Noroozi por 3-4.

Por último el jugador del Clínica Colina Burgos Miguel Ángel Vílchez fue el que mejor clasificación logró en la prueba masculina terminando en el puesto número 28. Entró directamente en el cuadro final cediendo en primera ronda ante el danés Tobias Rasmussen que se impuso al español por 2-4. En el siguiente cuadro ganó al brasileño Jeff Yamada al que derrotó por 4-1 y después también ganó a la japonés Masato Kakitsuka por 4-3. Su siguiente rival fue el danés Morten Rasmussen que ganó al español por 1-4. Después se impuso al luxemburgués Hermann Muhlbach por 4-3 y volvió a encontrarse al danés Tobias Rasmussen que en esta ocasión se impuso al español por 3-4. Su último enfrentamiento fue con el griego Giorgos Konstantinopoulos que se impuso por 0-4 al español.
 
RESULTADOS OPEN DE LUXEMBURGO

IMAGENES


 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información