Circuito de Jóvenes Zona Norte

Circuito de Jóvenes Zona Norte

Continúa el gran éxito del Circuito de Jóvenes Zona Norte Sports Madison 2014-2015

Circuito de Jóvenes Zona Norte
Lunes 6 de abril de 2015 - 07:43

Un total de 198 jugadores se dieron cita este pasado viernes en la localidad guipuzcoana de Irún para la disputa de la tercera prueba de esta temporada de la cuarta edición del Circuito de Jóvenes Zona Norte "Sports Madison" 2014/2015, donde todos ellos pudieron disfrutar de un gran día de Tenis de Mesa.

Desde las 10:00 horas hasta las 20:15 horas ininterrumpidamente, desde los más pequeños (benjamines), hasta los mayores (sub23), hicieron las delicias del numeroso público que se congregó en el local de juego.

Debido a la numerosa participación, la primera fase del torneo se disputó en dos locales: el pabellón Artaleku (20 mesas de juego) y el Centro de Tecnificación de Tenis de Mesa Sonia Etxazarreta (11 mesas), para ya más tarde, concentrarse toda la competición en el pabellón Artaleku.

Jugadores de clubes provenientes de Valladolid (CDO Vasa Arroyo), Burgos (Clínica Colina Burgos), Cantabria (El Cachón TM, ETM Torrelavega, Pedro Velarde TM, Manufacturas Deportivas y TM Polanco), Navarra (Oberena, Anaitasuna y Natación Pamplona), País Vasco (Irún Leka Enea, Lautaro, Fortuna k.e., At. San Sebastián, Gasteiz, Gure Talde y Leioa), Aragón (CAI Santiago TM, C.N. Helios, School Zaragoza, Utebo TM y Fernandino Sos del Rey Católico) y de La Rioja (Rioja Baja) disputaron un total de 696 encuentros, cifra récord en lo que llevamos de este Circuito que comenzó con la idea de que los más jóvenes tuvieran más competición con jugadores de otras comunidades autónomas y que está suponiendo un auténtico éxito, tanto a nivel participativo como organizativo.

Esta edición la organizó el Irún Leka Enea, demostrando una vez más, la gran capacidad y el excelente equipo humano del que dispone este gran club.

A nivel deportivo, el triunfador en categoría benjamín (categoría A1), fue Angel Rodríguez, del Pedro Velarde, que se impuso en la gran final a Ventura Martínez (Rioja Baja). En tercera posición se clasificó Maurico La Rosa (School Zaragoza) al derrotar a César Caballero (Torrelavega).

El alevín Iker Martínez (Grupo Elektra - At. San Sebastián) se proclamó campeón al vencer a Miguel Ibáñez (School Zaragoza), mientras que el tercer puesto fue para Miguel Lasa (Irún Leka Enea) que derrotó en la lucha por el tercer y cuarto puesto a Juan Olazabal (Grupo Elektra - At. San Sebastián).

En la categoría infantil, el navarro de Oberena, José Ignacio Vidaurre se adjudicó el oro al imponerse al burgalés Miguel Nuñez, para ser Raúl Caballero (CDO-Vasa Arroyo Valladolid) quien consiguiera el bronce al derrotar al cántabro del Torrelavega, Raúl Caballero.

El juvenil del CAI Santiago de Zaragoza, Raúl Maicas, cosechó el triunfo en esta categoría al vencer a Ander San Martín (Oberena Pamplona), mientras que Pablo Cester (C.N. Helios) logró el tercer puesto al derrotar a Mikel García (Lautaro).

En categoría sub23, el jugador del Irún Leka Enea Daniel Palacios se impuso en la gran final a Eder Vallejo (Lautaro de Vitoria), mientras que también jugador vitoriano José Augusto Ena se impuso en la lucha por el tercer y cuarto puesto a Endika González (Irún Leka Enea).

Por su parte, en la categoría Femenina "A", que engloba a las alevines e infantiles, la jugadora del Fernandino TM de  Sos del Rey Católico, Diana Noha Arangay, rompió todos los pronósticos y derrotó a la nº 1 del ranking del Circuito, la riojana Claudia Martínez (Rioja Baja), que se había adjudicado las dos pruebas anteriores. El tercer puesto fue a manos de Andréa Chaves (Manufacturas Deportivas de Santander) al vencer a Muriel García (Pedro Velarde).

Y en la categoría Femenina "B" (juveniles y sub23), Beatriz Martín (Gasteiz) se impuso en la final a Nidia Pérez (ETM Torrelavega), mientras que Sara Escota (CAI Santiago TM) se alzó con el bronce al vencer a Meritxell López (Grupo Elektra - At. San Sebastián).

Todos los participantes sumarán puntos para el ranking del Circuito, que, tras la cuarta y última prueba de esta temporada que falta por disputarse en Zaragoza el próximo 9 de mayo, juntará a los ocho mejores de cada categoría en el Top 8 del Circuito 2014/2015 durante el fin de semana del 6 y 7 de junio, invitados por la organización del Torneo.
 
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información