Temporada 2014-2015

Temporada 2014-2015

Crónica de la jornada 19 de la Superdivisión Femenina de Tenis de Mesa

Prensa RFETM
Domingo 22 de marzo de 2015 - 16:51

Decimonovena jornada de la Superdivisión Femenina de Tenis de Mesa que proclama matemáticamente a las chicas del UCAM Cartagena como Campeonas de Liga de la temporada 2014-2015 sumando así su título número 17. Las murcianas ganaron esta jornada al Irún Leka Enea que se mantiene cerrando las plazas europeas. En el resto de partidos el Peralto Salud Linares tendrá que buscar la permanencia en las próximas jornadas tras perder ante el Suris Calella y el CN Mataró Quadis. El Avilés TM tampoco sacó nada positivo en su dobles salida y ve más cerca el descenso al igual que el CTM Ciudad de Granada que cedió ante el Balaguer Villart Logistic que además se impuso a domicilio al Priego TM.

En el partido del UCAM y el Irún las murcianas se adelantaron con el triunfo en el primer juego de Xiang Li sobre June María Izquierdo a la que se impuso por 3-0. Las guipuzcoanas acortaron distancias con la victoria por 1-3 de Ioana Ghemes sobre Constanza Martínez pero de nuevo el UCAM se puso por delante con la victoria de Iulia Necula sobre Olatz Zuazua a la que batió por 3-0. En el dobles Li y Necula aumentaron ventajas ganado por 3-0 a Ghemes e Izquierdo y para cerrar Martínez se impuso a Izquierdo por 3-0.

El Peralto Salud Linares cedió en su visita al Suris Calella que se impuso por 4-1 a las andaluzas. Sofía-Xuan Zhang adelantó a las catalanas venciendo en 3 sets a Jana Tomazini y Nora Escartín aumentó ventajas ganando por 3-1 a María Vintila. El Linares acortó distancias ganando Gloria Panadero por 0-3 a Alba Fernández pero de nuevo en el dobles victoria para la pareja del Calella formada por Escartín y Zhang que se impuso a Tomazini y Panadero por 3-2. Para cerrar el partido Escartín ganó por 3-2 a Tomazini.

En la mañana del domingo el Peralto Salud Linares cedió en la pista del CN Mataró Quadis que se hizo con la victoria por 4-1. Svetlana Bakhtina se impuso en el primer juego por 3-0 a Panadero y su compañera Tomazini neutralizó el marcador ganando también en 3 sets a la local Catalina Zamorano. El Mataró se puso por delante con la victoria de Galia Dvorak por 3-0 ante María Vintila y en el dobles las locales aumentaron ventajas ganando también por 3-0 Bakhtina y Dvorak a Tomazini y Vintila. En el que fue último juego del partido Bakhtina se impuso por 3-1 a Tomazini cerrando el marcador.

El Avilés TM sufrió dos nuevas derrotas en su doble salida de esta jornada. En su visita al Falcons Sabadell las asturianas cedieron por 4-0 en un partido en el que abrió la victoria de las locales Sara Ballester batiendo a Noemí López por 3-0. El segundo juego llegó de la mano de María Ballester que se impuso a Sofía Barba por el mismo marcador al igual que Elena López que batió a Beatríz Villota. Para cerrar el choque en el dobles Elena López y María Ballester se impusieron por 3-1 a Noemí López y Sofía Barba.

Esta mañana visitaron la pista del Vic TT donde las asturianas cedieron ante las catalanas de nuevo por 4-0. Zhipei Wang abrió el triunfo de las locales al imponerse a Noemí López por 3-0, mismo marcador que anotaron Mariona Sáenz ante Sofía Barba, Claudia Caymel ante Beatriz Villota y en el dobles Caymel y Wang ante López y Barba.

El Balaguer Villart Logisctic en su doble desplazamiento a Andalucía se trajo los cuatro puntos en juego. En el primer partido se enfrentó al CTM Ciudad de Granada al que se impuso con un marcador de 1-4 iniciando la victoria Tingting Wang, que ganó a Yolanda Enríquez por 0-3, y Yanlan Li, que derrotó también en 3 sets a Susana Buendía. Las granadinas acortaron distancias con la victoria de Ángela García sobre Anna Biscarri por 3-0 pero de nuevo en el dobles Enríquez y García cedieron ante Wang y Li por 0-3. Cerrando el choque Li se impuso a Enríquez por 0-3.

Cerrando su doble desplazamiento el Balaguer Villart Logistic se enfrentó en la mañana del domingo al Priego TM ganando por 0-4. Belén Henares comenzó cediendo para las locales en el primer juego ante Tingting Wang que se impuso por 0-3. En el segundo juego Marina Galonja tuvo opciones ante Yanlan Li con la que acabó cediendo por 2-3. En el tercer juego Laura García perdió ante Anna Biscarri por 0-3 y para finalizar en el dobles Henares y Galonja cayeron ante Wang y Li, también por 0-3.

La mayoría de partidos de la vigésima jornada de la Superdivisón Femenina de Tenis de Mesa se disputará entre el 11 y 12 de abril próximos. El Avilés TM visitará la pista del Peralto Salud Linares que podría certificar su permanencia y las asturianas el descenso. En la parte alta de la clasificación el Balaguer Villart Logistic recibirá la visita del Vic TT y en otro duelo catalán el Falcons Sabadell AE recibirá al Suris Calella. Luchando por Europa el Irún Leka Enea recibirá al Arteal Cubiertas de Piscina Orballo. Además esta jornada tendrá 2 partidos adelantados en los que el UCAM Cartagena se enfrentará el sábado 28 de marzo al Priego TM y el domingo 29 al CTM Ciudad de Granada.

RESULTADOS DE LA JORNADA 19 SUPERDIVISIÓN FEMENINA DE TENIS DE MESA
 

 
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información